Obreros de AHMSA están hartos de las carencias del IMSS

Obreros de AHMSA están hartos de las carencias del IMSS
Francisco García / El Tiempo Monclova

500 trabajadores se manifestaron en la explanada de la clínica 7 del IMSS, para exigir solución a sus demandas. 

Unos 500 trabajadores sindicalizados de las siderúrgicas uno y dos, de Altos Hornos de México (AHMSA) se manifestaron en la explanada de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir solución a una serie de demandas en materia de salud.

Con pancartas y mantas en mano, los obreros se apostaron para exigir con gritos que ya estaban hartos de las carencias del IMSS entre ellas: La falta de especialistas. Neurólogo, Neumólogo, Dermatóloga, medicamentos, ambulancias en buenas condiciones, climas. Entre otros.

Ismael Leija Escalante, dirigente Nacional del Sindicato Democrático dijo con micrófono en mano que, exigirán a la empresa Altos Hornos de México deje de pagar las cuotas sindicales al seguro social ante las fallas del sistema de salud que tienen más de 6 mil trabajadores de las dos plantas y sus familias. Decisión que fue respaldada por el secretario del sindicato 288. Francisco Ríos.

Federal. Los trabajadores entorpecieron momentáneamente el tráfico vehicular quien fue vigilado por unos seis elementos de vialidad.

Entre gritos y porras, lanzaban consignas al gobierno federal. Ismael Leija dijo que los obreros ya estaban cansados de tantas promesas de los gobiernos y diputados.

En medio de gritos los obreros intentaron ingresar a la clínica siete. Al subir las escaleras una persona de la tercera edad llevada en silla de ruedas se vio temerosas en medio de los trabajadores. Con sus manos se cubría el rostro.  

Los obreros lanzaron fuertes consignas a las autoridades federales.

Obreros de AHMSA están hartos de las carencias del IMSS
Obreros de AHMSA están hartos de las carencias del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de AHMSA están hartos de las carencias del IMSS