¡Obra de arte! Se ‘pinta’ de blanco punta de la Sierra de Arteaga

¡Obra de arte! Se ‘pinta’ de blanco punta de la Sierra de Arteaga
Agencias / El Tiempo de Monclova

Para las próximas 24 y 48 horas la probabilidad de caída de nieve es muy baja

Después de la nevada que se reportó en Galeana, Nuevo León, autoridades municipales de Arteaga reportaron que las comunidades rurales no registraron masa polar, aunque si se tuvieron temperaturas por debajo de los 5°.

Durante esta mañana, se observó que algunas partes de la serranía del pueblo mágico se pintaron de blanco, con escarcha, que alienta a las heladas en los ejidos y rancherías, sobre todo las cercanas a San Antonio, Mesa de las Tablas, Los Lirios, El Tunal, entre otras.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Leonel Martínez Mata, ya se han habilitado refugios temporales en caso de que las familias necesiten resguardarse del frío.

Algunos de estos albergues se encuentran en El Tunal, San Antonio de las Alazanas, El Huachichil y en la cabecera municipal, donde se habilitó el área de consultorios médicos y la estación de bomberos para recibir a cualquier persona que lo requiera.“Hay que mencionar que estos refugios se utilizan pocas veces, regularmente se recibe a las personas en situación de calle o a quienes se mantienen en tránsito”, comentó.

Agregó que para las próximas 24 y 48 horas la probabilidad de caída de nieve es muy baja, aunque sí se pueden presentar heladas, sobre todo en las partes más altas del municipio.

Por otro lado, informó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa ‘Abrigo’, en el que se entregarán cobijas en los ejidos más fríos del municipio.

¡Obra de arte! Se ‘pinta’ de blanco punta de la Sierra de Arteaga
¡Obra de arte! Se ‘pinta’ de blanco punta de la Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Obra de arte! Se ‘pinta’ de blanco punta de la Sierra de Arteaga