Obispo emérito de Torreón José Galván Galindo muere

Obispo emérito de Torreón José Galván Galindo muere
Agencias / El Tiempo de Monclova

Todavía el pasado 3 de julio, antes de ser hospitalizado, confirmó a algunos jóvenes y bendijo una imagen de la Sagrada Familia.

El Obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo falleció la noche de este sábado 16 de julio tras más de una semana internado en un hospital privado de la ciudad.

Voceros de la Diócesis de Torreón confirmaron que el deceso ocurrió las 23:25 horas del sábado.

Problemas cardíacos. Horas antes habían notificado que el estado de salud del sacerdote había empeorado y que los pronósticos no eran nada favorables, aunque días antes habría sido entubado.
Galván Galindo fue internado desde el jueves 7 de julio en un hospital privado de la ciudad, en donde se comunicó que había sido intubado y se reportaba su estado de salud como reservado.
El 10 de julio la diócesis informó que a Monseñor le habían realizado un cateterismo; sin embargo, no presentaba mejorías por lo que se les pidió a los feligreses intensificar las oraciones y ofrecer eucaristías por su estado de salud. No fue hasta este 16 de julio que José Guadalupe Galván perdió la batalla contra los problemas en el corazón.
Desde el 2000 el obispo Galván Galindo acompañó a la comunidad de Torreón siendo padre y pastor de esta diócesis, pero en el 2016 presentó su renuncia al Papa Francisco por problemas de salud.
Cabe destacar que todavía el pasado 3 de julio, antes de ser hospitalizado, confirmó a algunos jóvenes y bendijo una imagen de la Sagrada Familia en la Parroquia de San José Obrero. Galván Galindo nació en el año de 1941. El 21 de junio cumplió 57 años como sacerdote, el próximo 10 agosto cumpliría 28 años como obispo y el 21 del mismo mes habría cumplido 81 años de edad. El obispo emérito estaba por cumplir 81 años. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Torreón, cargó que tomó el 14 de diciembre del año 2000.
El 12 de octubre del año 2000, el Papa Juan Pablo II lo trasladó a la Diócesis de Torreón, y el 14 de diciembre del mismo año toma posesión como tercer obispo de Torreón.
El 21 de agosto de 2016, don José Guadalupe cumplió 75 años de vida, y tal como lo marca el Derecho Canónico, presentó su renuncia como obispo de la Diócesis de Torreón al Papa Francisco.
El 9 de septiembre del año 2017, el Papa Francisco aceptó la renuncia y lo nombró Administrador Apostólico de la misma, mientras toma posesión el nuevo obispo electo monseñor Luis Martín Barraza Beltrán. José Guadalupe Galván falleció el día que se celebra a la Virgen del Carmen, patrona de la diócesis de Torreón.

Obispo emérito de Torreón José Galván Galindo muere
Obispo emérito de Torreón José Galván Galindo muere 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obispo emérito de Torreón José Galván Galindo muere