'NYT' señala que Biden 'teme' cercanía entre AMLO y Salazar

'NYT' señala que Biden 'teme' cercanía entre AMLO y Salazar
El Universal / El Tiempo de Monclova

El ejemplo de "alineación" de Salazar con López Obrador es calificado como "preocupante" por varios funcionarios estadounidenses. 

Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, diera a entender que apoya el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el robo electoral de 2006, funcionarios estadounidenses cercanos a Joe Biden temen que esto signifique un "retroceso" de las relaciones e intereses de EU en México.

De acuerdo a "The New York Times", el ejemplo de "alineación" de Salazar con López Obrador es calificado como "preocupante" por varios funcionarios estadounidenses, luego que el principal diplomático de Estados Unidos en México pareciera en ocasiones "contradecir" las políticas de su propio gobierno por alinearse con el presidente mexicano.

Según los funcionarios del gobierno estadounidense, mantener la cooperación con México implicaba evitar conflictos con un líder mexicano "volátil" que tiene el poder de afectar el futuro político de Joe Biden al negarse a contener la migración.

Desde su ingreso al puesto, Ken Salazar, de hecho, ha logrado acercarse a AMLO, pero al interior del gobierno de EU hay una preocupación creciente de que, en el proceso de acercamiento, el embajador haya arriesgado los intereses estadounidenses y no haya usado la relación para avanzar con las políticas cuando Joe Biden más lo necesita, de acuerdo a entrevistas con más de una decena de funcionarios, exfuncionarios y analistas gubernamentales realizadas por "NYT".

'NYT' señala que Biden 'teme' cercanía entre AMLO y Salazar
'NYT' señala que Biden 'teme' cercanía entre AMLO y Salazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'NYT' señala que Biden 'teme' cercanía entre AMLO y Salazar