'Nunca dejes de hacer lo que te gusta y apasiona'

'Nunca dejes de hacer lo que te gusta y apasiona'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona sea fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho”.

Gabriela Cuéllar tiene tiempo ejerciendo la labor de pastelera, con ayuda de su familia ha sacando adelante el negocio que tanto le apasiona, dando a conocer su trabajo por todo Monclova.

Para abrir un negocio se necesita de mucha dedicación ¿Cómo supiste que te querías dedicar a ser pastelera? "Hace algunos años yo me encontré una vacante en una pastelería, decidí entrar a laborar y descubrí que era un gran trabajo, pues desde pequeña me ha gustado expresarme por medio del arte y la decoración de pasteles depende de mucha imaginación, pero sobre todo paciencia, así me di cuanta de que era algo con lo que me sentía muy cómoda y satisfecha profesionalmente hablando ya que me resultó fácil de hacer".

Es importante ser constante al momento de emprender ¿Cuánto tiempo llevas con esta iniciativa? "Tengo aproximadamente 8 años llevando a cabo este tipo de trabajos, constantemente busco actualizaciones y nunca dejo de aprender, ya que, cada pedido que los clientes hacen es un reto para mi y es un gusto poder cumplir con lo previsto".

En un inicio trabajaste como decoradora de pasteles ¿En qué momento decides independizarte y comenzar a emprender una pastelería? "En esa época mi hijo Gabriel ingresó a la primaria y por ende ya no tuve el tiempo suficiente para trabajar y llevar a cabo mi labor de ama de casa. Decido renunciar a mi trabajo y conforme pasó el tiempo mis antiguas clientas me buscaban, pues les seguía interesando el trabajo que yo realizaba como decoradora. Ellas comienzan a hacerme pedidos y me animé a realizar repostería por mi cuenta, hasta que afortunadamente mi negocio ha ido creciendo y dándose a conocer gracias a las personas que me recomiendan. Desde casa yo comencé con la labor de pasteles".

Cumplir con la expectativa de los clientes conlleva una gran responsabilidad ¿Alguna vez se te ha complicado algún pedido? "Sí, en ocasiones los clientes piden diseños algo complicados de elaborar, pero es necesario poner demasiada atención a lo que ellos visualizan, con sacrifico y paciencia trato de sacar adelante el trabajo y si el cliente no está seguro de lo que pide, parte de mi trabajo es ayudarles, dándoles ideas, distintas opciones dependiendo de los gustos que ellos tengan, el objetivo es que el cliente quede satisfecho siempre".

Tu negocio cada vez es más reconocido ¿Cómo te visualizas laboralmete en un futuro? 
"Definitivamente tengo muchas metas que aún no cumplo y me gustaría incluir en mi negocio como tener pasteles en existencia, ya que, yo trabajo solamente por pedido, pero para eso se necesita de más personal que me brinde su apoyo para poder cumplir con todos los trabajos".

La elaboración de pasteles toma su tiempo ¿Quién te ayuda a llevar acabo tanto trabajo? 
"Mi familia siempre me ha apoyado, principalmente mi esposo Victor, mi hermana Marisa, mi comadre Perla y mi hijo Gabriel, lo que convierte esto en un negocio totalmente familiar, ellos y yo formamos un gran equipo, pues siempre están al pendiente de lo que me haga falta y son muy buenos al momento de trabajar".

Ser madre de familia y laborar es complicado ¿En dónde estableciste tu lugar de trabajo? "Tengo un local ubicado en mi domicilio, lo cual me ha facilitado muchas cosas al momento de atender a los clientes pero sobre todo, no dejar de lado a mi familia, pues para mi son lo más importante".

Despues de tanto tiempo elaborando pasteles por tu cuenta ¿Tienes alguna recomendación para las personas que quieren emprender un nuevo negocio? "Sí, para decidir dar inicio a un nuevo proyecto hay que tomar en cuanta que hay momentos buenos y malos, que no todo va a ser positivo siempre. No hay que dejar de ser constante, es indispensable fijarse objetivos para poco a poco ir cumpliendolos, si es algo que en realidad te apasiona, no hay que dejarlo de hacer".

Después del tiempo de trabajar en lo que tanto te gusta ¿Tienes alguna anegdota positiva?  "Claro, día con día me llevo grandes satisfacciones al ver que a los clientes les gusta mi trabajo. Al momento de mostrarles el resultado final me emociona ver sus caras de felicidad al obtener un buen trabajo, eso me impulsa seguir haciendo pasteles y me recuerda siempre, que no hay que rendirse. El principal objetivo es darle a los clientes lo que piden y siempre regresan".

'Nunca dejes de hacer lo que te gusta y apasiona'
'Nunca dejes de hacer lo que te gusta y apasiona' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nunca dejes de hacer lo que te gusta y apasiona'