Nuevos consejeros buscarían endeudar más al SIMAS

Nuevos consejeros buscarían endeudar más al SIMAS
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El CEAS le debe a SIMAS 130 millones de pesos. Pretenden buscar un crédito para liquidar la deuda.  

Apenas tomaron protesta los nuevos consejeros del SIMAS y ya están analizando endeudarse con instituciones bancarias en busca de un préstamo para financiar los 130 millones de pesos que CEAS (La Comisión Estatal de Aguas y saneamientos) le debe a SIMAS Monclova-Frontera. Dijo Enrique Martínez Morales.

“SIMAS requiere presupuesto para cubrir las necesidades más apremiantes en el tema del agua. Vamos a buscar una fuente para financiar ese recurso. Hay que buscar ese mecanismo porque quien debe ese dinero es AHMSA. Buscar un factoraje financiero. Es una alternativa, pero debemos sentarnos en la mesa para analizarla”, dijo. El miércoles, el alcalde Mario Dávila tomó protesta a cinco representantes de los seis nuevos consejeros del SIMAS. Solo Enrique Martínez asistió. El resto envió a sus representantes que por agenda de trabajo se ausentaron los titulares.

130 millones. En Entrevista para El Tiempo señaló que el nuevo consejo buscará como ser más eficientes en el cobro. “Es este caso CEAS le debe a SIMAS 130 millones de pesos porque la empresa de Altos Hornos de México le debe CEAS”, explicó. A pesar que AHMSA no paga a SIMAS el consumo de agua le sigue dando el servicio, aunque se están tomando medidas con un esquema de cobro permanente. Confirmó Enrique Martínez Morales. “Estamos haciendo los avalúos y negociaciones con AHMSA. Tampoco como dependencia de gobierno podemos apretarle demasiado a la empresa porque vuelve a cerrar y volveríamos a tener los mismos problemas en la región. CEAS le ha pagado a SIMAS cerca de 7 millones de pesos”.

Pozos. El gerente de SIMAS, Eduardo Campos dijo al término de la sesión del consejo que, se requiere al menos la perforación de tres nuevos pozos de agua al sur de Monclova con una inversión de 20 millones de pesos cada uno. A mí me interesa de primera mano la perforación de los pozos para incrementar el caudal en el sistema. No podríamos con la inversión. “Un préstamo sería una opción que no hemos descartado. No queremos endeudarnos. Podríamos hacerlo de manera tripartita, Estado, municipio y SIMAS”, señaló.  El alcalde de Monclova reiteró que las finanzas de SIMAS están sanas, aunque existe un déficit de cobertura en la ciudad y un ofrecimiento de agua cada tercer día en diferentes colonias de la ciudad. “Los mantos acuíferos siguen disminuyendo por el problema de la sequía. Este grave problema se tiene que resolver cuanto antes”.

Nuevos consejeros buscarían endeudar más al SIMAS
Nuevos consejeros buscarían endeudar más al SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevos consejeros buscarían endeudar más al SIMAS