Nuevo sismo de 5.4 se registra en Coalcoman, Michoacán

Nuevo sismo de 5.4 se registra en  Coalcoman, Michoacán
Diego Suarez / El Tiempo de Monclova

Tragedia deja 2 muertos y más de 150 viviendas y varios edificios dañados.

El Servicio Sismológico Nacional registró una réplica de 5.5, preliminar del sismo de ayer en Coalcoman, Michoacán, a las 14:04:31. Minutos después, el organismo ajustó la magnitud a 5.4.

Según los primeros reportes, en la capital de Michoacán el sismo de hoy fue perceptible. Hasta las 13:00 horas del 20 de septiembre 2022 se han registrado 814 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 septiembre 2022, la más grande de M 5.8, según informó el SSN. Réplicas del sismo del 19S 2022. La víspera, el Sismológico Nacional informó que a las 03:17 de la mañana de este martes 20 de septiembre se registró un sismo de 5.9 grados, con epicentro en Tecomán, Colima. 

2 personas muertas. Apenas ayer, un terremoto de 7.7, con epicentro en Coalcoman, Michoacán, sacudió a México y dejó a dos personas fallecidas. Jalisco, CDMX, Nayarit y Colima fueron otros de los estados afectados ayer. La réplica de sismo más grande fue de magnitud 5.8, a la 1:09 horas de este martes, reportado a 72 kilómetros al sur de Tecomán, Colima.

El más grande. En el epicentro, en Coalcomán, hay 20 centros de salud y hospitales con daños. El día de ayer 19 de septiembre, hacia la 1 de la tarde, se sintió un sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que hasta el momento ha causado la muerte de dos personas en Colima, un hombre y una mujer, y daños en más de 150 viviendas, de acuerdo a Laura Velázquez Alzúa, titular de PC.  Hasta la 1 de la tarde del día de hoy se han registrado 814 réplicas por el temblor de ayer, la más grande de magnitud 5.8, precisó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Nuevo sismo de 5.4 se registra en  Coalcoman, Michoacán
Nuevo sismo de 5.4 se registra en Coalcoman, Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo sismo de 5.4 se registra en Coalcoman, Michoacán