Nuevo engaño te hacen creer que has ganado la Lotería

Nuevo engaño te hacen creer que has ganado la Lotería
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Envían mensajes con imagen del premio.

La Fiscalía General del Estado a través de su unidad de la Policía Cibernética de Coahuila ha emitido un comunicado en el que invita a las personas a desconfiar de mensajes vía WhatsApp recibidos de números que se desconocen, ya que podrían ser fraudulentos.

Añadieron que las plataformas también son ampliamente utilizadas por los ciberdelincuentes para cometer fraudes y uno de los más recientes está involucrado un mensaje de WhatsApp que asegura que te has ganado un premio de lotería o una camioneta.

En el comunicado emitido por la Policía Cibernética de Coahuila se hace mención a que últimamente los delincuentes envían mensajes incitando a los usuarios a visitar sitios fraudulentos o a descargar archivos que podrían infectar su dispositivo móvil, con la finalidad de obtener información valiosa que sirva para algún acto delictivo.

Engaño. Generalmente este tipo de mensajes impactan a las personas que tienen poca experiencia o habilidad para el uso de dispositivos electrónicos, y a través de mensajes atractivos, o indicando de ofertas o premios que ganaron es que la gente llega a caer en dichos fraudes, entregando la información o dinero que se les solicita. La mayoría de las veces los delincuentes buscan obtener información personal para cometer un delito mayor. Casi todos tienen como punto en común que se le invita a la víctima a ingresar a una página web falsa, donde se solicitan datos personales, mismos que después serán usados con otros fines. En otros casos los atacantes buscan infectar el dispositivo móvil del usuario para robar información confidencial, como contraseñas y datos de cuentas bancarias.

La Policía Cibernética agregó que han recibido reportes sobre diversos intentos de fraude utilizando logotipos de Gobierno de la República y la Lotería Nacional, en donde en un mensaje con imagen, mencionan que “Ganaste $80,000,00” y piden que te contactes con ellos, asegurando que es completamente falso y piden no llamar no conectarse con los siguientes números (55) 73961660 y (55) 30019106. Por ello, las recomendaciones puntuales para evitar ser víctima de algún ataque son las siguientes: Las notificaciones de premios y regalos solo pueden reclamarse si previamente el usuario participo en ellos. 
Tras recibir una noticia de este tipo de información, verificar directamente con la empresa u organización que lanzó la oferta o el concurso la veracidad del mismo y si realmente el usuario ganó el premio mencionado.

Nuevo engaño te hacen creer que has ganado la Lotería
Nuevo engaño te hacen creer que has ganado la Lotería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo engaño te hacen creer que has ganado la Lotería