Nuevo asiento en el consejo de SIMAS es justificado

Nuevo asiento en el consejo de SIMAS es justificado
Agencias / El Tiempo

Sigue la problemática en el sistema Monclova-Frontera y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial sostendrá una reunión para llegar a una solución.

El propósito un lugar en los consejos de los organismos operadores de agua de la entidad es principalmente aportar experiencia, conocimiento técnico y asistencia crediticia en la solución a problemas como la actual crisis del agua que viven diversos municipios, asó lo mencionó el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez.

A partir de la reforma a la Ley de Aguas de los Municipios y el Estado de Coahuila, dependencias como la SEVOT cuentan con un espacio en los consejos de administración de los sistemas municipales de agua y saneamiento. 

Opinión. “Por ello, se trata de hacer equipo y llevar experiencia a estos consejos y dirimir controversias, cuando hay un organismo de agua donde participan dos o más municipios y no hay una autoridad superior que pueda equilibrar la balanza y apoyar técnicamente, a veces se generan conflictos que son insalvables, entonces se trata de buscar alternativas crediticias o técnicas para poder atacar esta contingencia de agua”.
El comentario del funcionario se da en un momento en que existe un conflicto entre los municipios de Frontera y Monclova, al grado de que fronterenses y su Presidente Municipal, de filiación morenista, tomaron las oficinas del SIMAS que administra el agua para ambos municipios.
Enrique Martínez y Morales exhortó que nunca ha habido esa instrucción o ese comentario de que se va a privatizar el agua, “porque en Coahuila no está privatizada el agua, ya que es de todos, es pública”.

Problemática. “En Saltillo donde la opera un organismo mixto, el dueño mayoritario es el Municipio”, por lo que afirmó que el que se rumorea que se vaya a privatizar el SIMAS Monclova-Frontera “es una mentira total y absoluta”.
El titular de la SEVOT recalcó asimismo que sostendrá una reunión con gente relacionada a esta problemática. 
“Estamos tratando de transmitir la versión correcta y que no haya mal información”.
Para el caso del sistema de abastecimiento de la región Carbonífera, también se le expuso la problemática de huachicoleo del vital líquido mediante tomas clandestinas o falta de contratos domiciliarios.

Nuevo asiento en el consejo de SIMAS es justificado
Nuevo asiento en el consejo de SIMAS es justificado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo asiento en el consejo de SIMAS es justificado