Nostradamus y la muerte de la Reina, ¿se cumplió?

Nostradamus y la muerte de la Reina, ¿se cumplió?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este jueves, la noticia de la muerte de la Reina Isabel II sacudió al mundo entero y más precisamente a Reino Unido, que sintió el fuerte cimbronazo del fallecimiento de su querida monarca a los 96 años.

Luego del mediodía que se oficializó la noticia mediante una publicación de la Familia Real en su cuenta de Twitter, comenzaron a llegar las condolencias por parte de las figuras más importantes y se comenzó a vislumbrar cómo será el reinado de Carlos III.

El hecho tuvo distintas lecturas, entre ellas la futurología. Así las cosas, Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, se convirtió en una tendencia en las redes sociales.

Es por eso, que, en las últimas horas, se conoció una predicción del adivino francés que está orientada a la muerte de Isabel II y fue debatida, a principios de este año, en uno de los foros sobre teorías conspirativas más conocido del mundo, como lo es Above Top Secret, el cual hizo referencia a un vaticinio que podría encajar perfectamente con la actualidad de la realeza británica.


En un poema llamado Century 8 Quatrain 97, Nostradamus afirmó: “Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.


A la hora de empezar a desglosar lo escrito, los especialistas que se encuentran en el foro comenzaron a atar cabos y admitieron que en la parte que se refieren a los niños, se trataría de los nietos de la hasta entonces Reina: el príncipe Harry, el príncipe William y la princesa Beatriz. Cabe aclarar que no son los únicos nietos de la fallecida monarca, ya que en total son ocho: Peter Philips y Zara Tindall; William y Harry; Lady Luisa y Jacobo; Beatriz y Eugenia.

En cuanto al conflicto bélico que señala el adivino sobre “el final de la guerra”, los foristas coincidieron que se refería al combate de Malvinas. Sin embargo, Europa también vive aún el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que podría referirse a eso. Por último, en la frase que señala a la costa, los analistas llegaron a un acuerdo que podría referirse al río Támesis, ubicado en Londres, o el mar que rodea a Reino Unido.

Con algunos indicios que pueden ser elocuentes para quienes se adentran en el terreno conspiranoico, los especialistas en el tema se aferran a la idea de que la monarquía británica podría entrar en declive tras la muerte de la Reina Isabel y refuerzan esa hipótesis con el argumento de que el Rey Carlos no estará mucho tiempo en el trono debido a su avanzada edad (73) y William, el segundo de la línea, tendría en mente reconvertir al país en una república.

Mientras tanto, y en paralelo a las ideas basadas en la futurología, el rey Carlos III de Inglaterra ya comenzó con su reinado, pero sin dejar atrás el recuerdo de su fallecida madre. Así, compartió en un programa especial de la BBC momentos de su infancia junto a Isabel II, como cuando ensayaba para llevar la corona. “Nunca la olvidaré”, cuenta el nuevo monarca, sentado junto a una imagen de juventud de Isabel II, en un programa de la radiotelevisión pública británica en el que reconoce que se le hará “difícil” la ausencia.

 

Nostradamus y la muerte de la Reina, ¿se cumplió?
Nostradamus y la muerte de la Reina, ¿se cumplió? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nostradamus y la muerte de la Reina, ¿se cumplió?