Nogaleros nogropetenses señalan bajo inventario

Nogaleros nogropetenses señalan bajo inventario
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los nogaleros del Norte de Coahuila son los segundos productores más grandes de México

Mariela Pulgarín / El Tiempo Piedras Negras

El presidente de la Asociación Nueces del Bravo, Rodolfo Chavarría Delgado, dijo que esperan buena venta de nuez este año, porque los inventarios están demasiado bajos, “como nunca en la historia”.

“Pensamos que el total de la cosecha si tenemos buena calidad, tendremos muy buena venta con el mercado nacional y el chino que sigue requiriendo este producto, aunque se menor que antes. Si tenemos buena calidad de cosecha, creo que manejaremos excelente precio para todo mercado y por ende mucha demanda”, añadió.

Los nogaleros del Norte de Coahuila son los segundos productores más grandes de México, con más de 14 mil hectáreas cultivadas, la mitad de producción y la otra mitad en crecimiento “Por bastante nos gana Chihuahua, que tiene una superficie más grande, pero vamos creciendo despacio”.

Y es que, dijo que la agricultura es un gran negocio, que sí vale la pena manejar sobre todo el de nogales “otros productos requieren producciones muy grandes, y la nuez es muy amigable en cuanto a lo que se cosecha, pero eso sí, los insumos son caros, pues los fertilizantes han subido sus precios”.

Además, es una fruta apreciada por todos, demandada y los consumidores se animan cada vez que llega la cosecha de nuez, “a gente lo sigue pidiendo, muchas nueces y el precio no es tan alto, es favorable”, concluyó.

Nogaleros nogropetenses señalan bajo inventario
Nogaleros nogropetenses señalan bajo inventario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nogaleros nogropetenses señalan bajo inventario