'No va a suceder lo de Pasta de Conchos', asegura AMLO sobre mineros de Sabinas

'No va a suceder lo de Pasta de Conchos', asegura AMLO sobre mineros de Sabinas
Agencias / El Tiempo de Monclova

López Obrador advirtió que se están tomando algunas posturas "politiqueras". 

Ante el rechazo de los familiares de los diez mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, al nuevo plan de rescate, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que merecen toda su consideración, pero advirtió que se están tomando algunas posturas "politiqueras" y aseguró que no sucederá lo mismo que con Pasta de Conchos.

"Merecen toda nuestra consideración, respeto", declaró el mandatario respecto al rechazo al plan de rescate que tardaría de seis a 11 meses para ejecutarlo.

Recordó que los técnicos presentaron la opción de escarbar el terreno para poder entrar a la mina, aunque eso llevará más tiempo y que antes de tomar dicha decisión, dio la instrucción de consultarlo con las familias y ellos no están de acuerdo.

El plan se les presentó la mañana del jueves 25 de agosto por parte de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, según dieron a conocer los familiares de los 10 mineros atrapados, quienes rechazaron la propuesta, exigieron a las autoridades el rescate de sus seres queridos, además de pedir la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les cumpla lo que prometió.

"Entiendo la situación de los familiares", afirmó López Obrador sobre el rescate de los mineros en Sabinas.

"No es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo", fue lo que manifestó el presidente de México durante su conferencia matutina. Mientras tanto, señaló que se continuará dialogando con ellos.

Asimismo, rechazó a las voces que piden la renuncia de Laura Velázquez como coordinadora nacional de Protección Civil. "Sí, pero eso ya es politiquería", expresó.

'No va a suceder lo de Pasta de Conchos', asegura AMLO sobre mineros de Sabinas
'No va a suceder lo de Pasta de Conchos', asegura AMLO sobre mineros de Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No va a suceder lo de Pasta de Conchos', asegura AMLO sobre mineros de Sabinas