No todo es futbol, documentales para quienes están en contra del mundial de Qatar 2022

No todo es futbol, documentales para quienes están en contra del mundial de Qatar 2022
Redacción El Tiempo de Monclova

Por fin llegó el día más esperado por muchos: el arranque del mundial de futbol, Qatar 2022, sin embargo no a todas las personas les causa la misma euforia, si eres de ese público que no le agrada vivir esta pasión te recomendamos algunos documentales que exponen asuntos turbios relacionados con la FIFA.

“Los entresijos de la FIFA” (“FIFA Uncovered”)
El documental que habla acerca de una supuesta corrupción que hubo antes de que empezara la actual copa del mundo, es la producción titulada “FIFA Uncovered” y en español nombrada “Los entresijos de la FIFA”, disponible a través de la plataforma de Netflix, estrenada hace menos de dos semanas de la inauguración. 

“Fraude. Corrupción. Conspiración. Mientras la FIFA intenta superar su tormentoso pasado, esta docuserie cuenta la historia de un deporte que se encuentra en el ojo del huracán”, es la descripción de esta miniserie que cuenta con cuatro episodios de más de 50 minutos cada uno. 

https://youtu.be/-hOrN8EkL7o 

Aunque durante décadas la FIFA unió al mundo a través del futbol, detrás del juego estaban esquemas más astutos, señaló Netflix, por lo que la serie documental muestra el legado de la organización, sus luchas de poder y la política de organizar la Copa del Mundo. 

La serie comienza cuando en el año 2015, 14 ejecutivos de la FIFA fueron arrestados por corrupción por lo que se realizó una investigación acerca de cómo se selecciona al país anfitrión para el mundial.
En el segundo capítulo, según la sinopsis de Netflix, muestra cuando Joseph Sepp Blatter ganó dudosamente la presidencia de la FIFA y posteriormente Sudáfrica resultó anfitriona al Mundial en el 2010.

Después de que Rusia y Qatar fueron seleccionados como sedes anfitriones salieron a la luz movimientos sospechosos en los que pudo haber sobornos y engaños.

“Los hombres que vendieron la copa del mundo”
El documental “Los hombres que vendieron la copa del mundo” refleja las investigaciones que hicieron algunos periodistas quienes obtuvieron documentos relacionados con supuestos pagos millonarios a funcionarios para que Qatar fuera la sede oficial del mundial.

Esta miniserie documental de tan sólo dos episodios, de 54 y 53 minutos respectivamente está disponible a través de la plataforma de HBO Max, con la producción ejecutiva de David Nath, Jeremy Philips, Peter Beard y Victoria Noble.

“La codicia y la corrupción detrás de escena del mayor evento futbolístico del mundo salen a la luz cuando Qatar, una nación desértica con veranos calcinantes y poco interés en este deporte, se convierte en la sede del Mundial 2022”, es la descripción de este proyecto.

En el primer episodio los investigadores del Sunday Times, Heidi Blake y Jonathan Calvert sacaron públicamente la corrupción en la FIFA y cómo fue que se direccionó la decisión de elegir a Qatar como sede del mundial este año, “develando una cultura de favoritismo y soborno”, se informa en esta plataforma.

 

El segundo capítulo llamado “La investigación criminal” muestra que el FBI y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos iniciaron una investigación fiscal sobre un ejecutivo de la FIFA y revelaron una organización mafiosa detrás de dicho evento mundialista.

 

No todo es futbol, documentales para quienes están en contra del mundial de Qatar 2022
No todo es futbol, documentales para quienes están en contra del mundial de Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No todo es futbol, documentales para quienes están en contra del mundial de Qatar 2022