No tenía dinero para comprarle a su hijo el álbum Qatar 2022 y sacó fotocopias

No tenía dinero para comprarle a su hijo el álbum Qatar 2022 y sacó fotocopias
Redacción/El Tiempo

El padre confeccionó un álbum artesanal para su hijo, debido al elevado precio de las figuritas oficiales del Mundial. Los usuarios valoraron el gesto.

El elevado precio del álbum oficial del Mundial Qatar 2022 ha imposibilitado que muchos niños coleccionen las anheladas figuritas. Sin embargo, los padres han dado rienda suelta a su creatividad para alegrar a los pequeños y una muestra de ello se dio en México. Un usuario le sacó fotocopias a las láminas y su publicación se volvió viral.

Desde que se inició la venta del álbum Panini Qatar 2022, los fanáticos del fútbol se han volcado a los quioscos de los países participantes al Mundial para comprar el ejemplar y las figuritas. Sin embargo, el elevado precio de las láminas ha perjudicado a personas de bajos recursos.

En Brasil, por ejemplo, un niño diseñó su propio álbum y un compatriota suyo, que sufre de discapacidad visual, la adaptó al sistema Braille. Esta vez, en México, un padre compartió su experiencia en su cuenta de Twitter y la publicación conmovió a los usuarios de la red social.

Dani Rock, como se le conoce en Twitter, es padre de Timmy, un niño con trastorno de la migración neuronal que estuvo esperando con ansias llenar su álbum.

632b73add5471.jpg

Para contentar a su hijo, su padre tuvo la idea de fotocopiar las hojas de los equipos del Mundial Qatar 2022 a todo color. De paso, consiguió ahorrar algo de dinero.

Mi Timmy quería su álbum Panini. Lo compré por 59 pesos mexicanos (cerca de tres dólares). Conseguí las hojas de los equipos y les saqué copias a color. Él no lo diferencia del original y es algo que su padre le da con mucho cariño. Es feliz recortando y pegando sus estampitas. Soy feliz, pandilleros”, escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación se realizó el pasado 14 de septiembre y, hasta la fecha, superó los tres mil "me gusta". Los usuarios de Twitter valoraron el gesto del padre y muchos de ellos se animaron a confeccionar sus propios álbumes artesanales para sus hijos.La alegría de un niño no se compra con nada. Da igual si es el original o no. ¡Qué hermoso gesto!”, “Qué chido, y de paso te ahorraste como 2 mil pesos”, fueron algunos de los comentarios.

No tenía dinero para comprarle a su hijo el álbum Qatar 2022 y sacó fotocopias
No tenía dinero para comprarle a su hijo el álbum Qatar 2022 y sacó fotocopias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No tenía dinero para comprarle a su hijo el álbum Qatar 2022 y sacó fotocopias