No hubo acuerdo, estallará huelga en TELMEX de Piedras Negras

No hubo acuerdo, estallará huelga en TELMEX de Piedras Negras
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La empresa mantuvo la negativa de contratar nuevo personal para cubrir las vacantes que están acéfalas desde hace años.

No hubo acuerdos favorables para nadie en el último día de negociaciones entre el Sindicato de telefonistas y la empresa Teléfonos de México (TELMEX).

Héctor Hernández, secretario general de la sección 38 de telefonistas en Piedras Negras, señaló que la comisión de negociaciones por parte del sindicato no aceptó la última propuesta de parte de la empresa.

Aunque reconocen que la oferta era buena, pues se trataba de un incremento salarial de 4 por ciento y de un porciento a prestaciones, lo que equivale a un 5, la empresa sólo pretendía dar $40 pesos de incremento al personal jubilado.

Además, la empresa mantuvo la negativa de contratar nuevo personal para cubrir las vacantes que están acéfalas desde hace años, agregó el representante sindical.

Por ello, el sindicato decidió anoche terminar las negociaciones e iniciar con los procedimientos legales que marcan las autoridades laborales y reunir y cumplir con los requisitos para un estallamiento de huelga.

El siguiente paso es convocar al personal sindicalizado en cada una de las localidades, y someter a votación para saber si están de acuerdo con la decisión tomada por la comisión de negociación encabezada por Francisco Hernández Juárez, secretario general del Comité Nacional de Telefonistas de México.

No hubo acuerdo, estallará huelga en TELMEX de Piedras Negras
No hubo acuerdo, estallará huelga en TELMEX de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hubo acuerdo, estallará huelga en TELMEX de Piedras Negras