No hay variación de recursos para Coahuila en 2023

No hay variación de recursos para Coahuila en 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La semana entrante inicia la discusión el Presupuesto, pasó primero la Ley de Ingresos y no le movieron ni una coma.

Saltillo, Coah. - El Presupuesto Federal para Coahuila en 2023 contiene un engaño, pues incluye los recursos del programa Agua Saludable para la Laguna de este 2022 sin ningún incremento. “Prácticamente nos tocará lo mismo que este año”, se quejó el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón.

Señaló que no se incrementarán los recursos federales y prácticamente a Coahuila le tocará lo mismo que este año.

Y resaltó que, con esta actitud, el Gobierno Federal, aparte de dejar sin recursos a diversos sectores, como la seguridad, salud, la educación, la reactivación económica y el desarrollo rural, con esta negativa pone en riesgo el mantenimiento del sistema de infraestructura carretera en la entidad.

Aunque no mencionó la cantidad que aparece en la Ley de Ingresos ni del proyecto del Presupuesto Federal a egresar para Coahuila, el diputado federal priista mencionó que para el tema carretero nos dejaron cero pesos, “este 2022 nos habían asignado 200 millones de pesos para una carretera de Saltillo a Derramadero y lo bajaron, es decir no se invirtieron”.

636318cd63dab.jpg

Mencionó que un estado como Coahuila tan competitivo requiere, no solamente, de un presupuesto, sino de recursos etiquetados; pues etiquetaron recursos para el proyecto Agua Saludable, que es muy bueno, pero la entidad requiere de otros recursos para ser más competitivo en el tema de infraestructura.

Luego de reconocer que ha sido muy desgastante el no llegar a ningún acuerdo en cuanto al tema del presupuesto, pues lo envíen del Ejecutivo tal y como está y no le cambien nada, sostuvo que el proyecto Agua Saludable para la Laguna contempla 8 mil millones de pesos etiquetados.“Mismos que serían asignados a Coahuila vía el presupuesto de egresos federales, lo cual daría una idea de incremento al presupuesto o dinero que le corresponde a nuestra entidad: más no es así, pues es un proyecto federal y no es para programas de inversión en infraestructura de Coahuila”.

“Ellos hablan de que Coahuila va a tener un incremento en el presupuesto y si lo revisas es que etiquetan dentro Agua para La Laguna y ahí se basa en que hay un incremento, pero la realidad es otra, nos quitaron muchos recursos que al final de cuentas los requiere el estado para ser más competitivo”, insistió finalmente.

No hay variación de recursos para Coahuila en 2023
No hay variación de recursos para Coahuila en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay variación de recursos para Coahuila en 2023