'No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad'

'No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad'
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

"No siempre podemos tener el control de todo ni de todos". 

Gaby Medrano es empresaria desde hace ya más de 13 años como CEO y Wedding Planner en GmEventos. Fundadora del Grupo Mujeres Monclovenses, Productora y Conductora- de los Programas de Radio.

Es Escritora columnista en Periódico. Colaboradora en el Área de Promoción y Calidad en Salud para el Gobierno del Estado de Coahuila por más de 23 años.
 
Cuenta con diversos diplomados y actualizaciones entre ellos: Diplomado en teoría psicoanalítica de las neurosis. En Psicoanálisis aplicado a la clínica con niños y Adolescentes. En Evaluación Psicológica Integral y Psicodiagnóstico. En Psicoanálisis de Niños. En Teoría y Técnica de la Terapia Psicoanalítica. En Interpretación Psicoanalítica de los Sueños. En Victimología por la Fiscalía General de Justicia del Estado. En el Propedéutico para Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. En lectura y escritura creativa. Por citar algunos.

Fue galardonada con la presea Mujer Coahuila en el 2016 y nominada a la presea Mujeres de valor Coahuila en el año 2013. 

Ha participado como facilitadora en cursos y talleres a empresas privadas y de gobierno y a prestigiosas universidades y escuelas privadas y públicas de la región.

¿Principal rasgo de tu carácter? Templanza. Es la virtud cardinal que recomienda moderación en la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.

¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? Honestidad. Es uno de los valores que más necesita una mujer hoy en día, no tiene precio.

¿Y en una mujer? Gratitud. Sin duda alguna que la gratitud no es solo para las mujeres es para todas las personas, porque alguien que es agradecido tiene muchísimas más oportunidades de crecer, agradecer, aceptar y perdonas son imprescindibles.

¿Qué espera de sus amigos? Empatía. Hay que serlo, para aceptar cuando es un buen momento para hablar, para estar, y cuando no.

¿Su principal defecto? Perfeccionismo, es un defecto con el que tengo que lidiar todos los días, pero también que me hace estar alerta y trabajar en que no me domine.

¿Su ocupación favorita? Planear. Justo esto que es lo que más me gusta hacer, es lo que me permite controlar mi perfeccionismo. No siempre podemos tener el control de todo ni de todos, así que hacerlo me ayuda y se ha convertido en mi estilo de vida, mi forma de vivir.

¿Su ideal de felicidad? Bondad.

¿Cuál sería su mayor desgracia? Intolerancia.

¿Qué le gustaría ser? Escritora.

¿En qué país desearía vivir? México. No cambiaría mi país por nada, aquí encuentras todo, no es necesario salir, o bien hacerlo después de conocerlo

¿Su color favorito? Verde. Es un color que me hace pensar en la esperanza, en la felicidad.

¿La flor que más le gusta? Gerbera.

¿El pájaro que prefiere? Golondrinas. 

¿Sus autores favoritos en prosa? Gabriel García Márquez. 

¿Sus poetas? Jaime Sabines. 

¿Un héroe de ficción? Iron Man.

¿Una heroína? La mujer maravilla.

¿Su compositor favorito? Armando Manzanero. 

¿Su pintor preferido? Claude Monet.

¿Su héroe de la vida real? Mi madre. Ella es quien me conoce, me ama incondicionalmente.

¿Su nombre favorito? Victoria.

¿Qué habito ajeno no soporta? Arrogancia. 

¿Qué es lo que más detesta? El egocentrismo. Todos nos necesitamos.

¿Una figura histórica que le ponga mal? Adolf Hitler.

'No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad'
'No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad'