No hay casos de contagio del dengue en Piedras Negras

No hay casos de contagio del dengue en Piedras Negras
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Continuarán trabajando las diferentes áreas de prevención de dengue en las colonias.

Tras el cerco sanitario que se estableció hace unos días en algunas colonias de Piedras Negras, los resultados de las pruebas realizadas indicaron que están libres de la circulación del virus del dengue informó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Mencionó que hasta el momento por fortuna no se identificó el virus pero resaltó que las condiciones que existen actualmente son las ideales pues el vector circula y eso genera el riesgo en las personas que son expuestas.

Acciones. Sobre ello indicó que estos resultados no exentan que en algunas semanas pudieran presentarse algunos casos pero por ello continuarán realizando trabajos con los departamentos encargados. El doctor Moscoso González destacó, que derivado de ello, en próximos días iniciarán con el comparativo de las estadísticas con cifras de años anteriores y con ello definir si hay alguna situación de brote o de alerta que pudieran estar emitiendo, sin embargo a la fecha en comparación con el año pasado, donde ya se tenían algunos casos positivos este 2022 por el momento esta descartado. Asimismo detalló que los trabajos continuarán llevándose a cabo desde varios frentes con el departamento de Promoción a la salud, para seguir instruyendo y orientando a la población en colonias de riesgo con la actividad de "Patio Limpio", donde se implementa la estrategia de lava, voltea y tira los cacharros, instrucciones para mantener el patio limpio y además de esto las fumigaciones posteriores que se realizan, a bien de prevenir que se pudieran dar casos en próximas fechas.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Piedras Negras continúa también llevando a cabo los programas de descacharrización en conjunto con Jurisdicción Sanitaria, por lo que se invita a la población a que estén atentos en donde se instalarán este sábado y colaboren en la prevención de la propagación de vectores del dengue, zika y otros más.

No hay casos de contagio del dengue en Piedras Negras
No hay casos de contagio del dengue en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No hay casos de contagio del dengue en Piedras Negras