Niños y adultos mayores se recomienda usar el cubrebocas en Monclova

Niños y adultos mayores se recomienda usar el cubrebocas en Monclova
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

En Coahuila el uso del cubrebocas es opcional. 

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme comunicara qué en Coahuila el uso de cubrebocas ya no sería obligatorio tanto en áreas exteriores como interiores, muchos de los negocios en Monclova ya no te exigen utilizarlo dentro de sus instalaciones.

Sin embargo, a los niños y adultos mayores se les recomienda utilizarlo siempre y cuando se encuentren en un lugar cerrado y con más personas alrededor. Ante la baja positividad de contagios y la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19, Riquelme Solís mencionó qué, el uso de cubrebocas sería de manera opcional, asimismo recomendó a las personas mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados reducidos o mal ventilados el uso del cubrebocas. Además, de los niños qué asisten a escuelas mantener siempre portando la mascarilla.

Informe. Se envió un oficio a cámaras empresariales dónde se menciona que centros comerciales y todos los sectores presentes durante las restricciones de la pandemia, así como espectáculos ya sean deportivos, culturales entre otros, se les indique de manera directa qué el uso del cubrebocas es de manera opcional.

Pruebas. De acuerdo al departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, existe en promedio una positividad del 7%, por lo que el estado se encuentra dentro del rango de márgenes recomendado, quiénes piden mantener esta variable en un porcentaje debajo del 10%. Asimismo, Riquelme Solís mencionó algunas recomendaciones para cierto sector de la población, al cual se aconseja seguir usándolo: Personas con datos de infección respiratoria, todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, adultos mayores de 60 años cuando asisten a sitios cerrados o reducidos, niños que asisten a instituciones escolares y sitios cerrados, personas que no tienen vacunas contra COVID-19 o esquema incompleto y trabajadores de la Salud.

Niños y adultos mayores se recomienda usar el cubrebocas en Monclova
Niños y adultos mayores se recomienda usar el cubrebocas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños y adultos mayores se recomienda usar el cubrebocas en Monclova