Niños serán preparados para prevenir incendios con Protección Civil

Niños serán preparados para prevenir incendios con  Protección Civil
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se contempla generar la cultura de prevenir incendios iniciando por los infantes.

Julio Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que se está llevando a cabo una campaña llamada “Plan Familiar de Protección Civil” que tiene como objetivo generar cultura en los niños para evitar incendios dentro de los hogares.

El programa tiene funcionando aproximadamente 2 semanas, pues se lleva a 3 establecimientos educativos por semana, para brindar conocimiento a los menores para que estos tengan la iniciativa de informar a sus padres de las distintas prevenciones que hay que tomar.

Importancia. El comandante señaló que es necesario tener dentro de casa un extintor en buenas condiciones y detectores de humo, pues desafortunadamente la mayoría los incendios se dan por las noches que las personas están durmiendo.
La próxima semana se estarán visitando jardines de niños y escuelas primarias, realizando demostraciones y brindando información preventiva para niños.

Objetivo. Se espera que sean los menores los que tengan la iniciativa de tomar esta información como parte de su educación, para que cada vez sea más normal en crear conciencia de los riesgos que existen dentro de casa y qué mejor que iniciar en esta temporada en donde se acercan las fecha en las que más frecuentemente lo tanques de gas son utilizados a causa de los calentadores y hay mayor utilidad de las estufas, por lo que se debe de tomar una especial atención. Los elementos acuden a los planteles para explicar de manera didáctica cada indicación a los infantes.

Niños serán preparados para prevenir incendios con  Protección Civil
Niños serán preparados para prevenir incendios con Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños serán preparados para prevenir incendios con Protección Civil