Niños de pre escolar registran aislamiento social en las aulas

Niños de pre escolar registran aislamiento social en las aulas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Al menos el 80% de los menores tienen problemas para desarrollar convivencia con sus compañeros debido al confinamiento que vivieron por el Covid. 

La pandemia generó que el aislamiento de los menores debido al confinamiento generó en ellos un rezago social, en el cual la convivencia es un problema para su desarrollo. Es por eso la importancia de reanudar nuevamente eventos y actividades sociales.

Miriam Alvarado, Directora del jardín de niños Azteca comentó que el 80% de los infantes poseen problemas de aislamiento es por eso que se busca se integren a los grupos mediante fechas especiales como lo fueron las fiestas patrias. 
  
Actividades. La Directora mencionó que, es importante fomentar eventos en los cuales participen todos los niños, es por eso que el 16 de septiembre impulsarón a que los menores se integraran y se combatiera este rezago. Hoy en día los docentes han detectado que los infantes no saben compartir o convivir por ejemplo platicat, misma situación que se debe a la misma causa del no haber convivido con otras personas por el Covid  y sobre todo niños  que al menos en 2 años no lo hicieron. 

Recomendación. La Directora exhortó a los padres de familia el acompañar a sus hijos con estas actividades, pues también son una motivación de confianza para la integración de los niños.    

Niños de pre escolar registran aislamiento social en las aulas
Niños de pre escolar registran aislamiento social en las aulas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de pre escolar registran aislamiento social en las aulas