Niños de 5 a 12 años son vacunados contra COVID-19 en Monclova

Niños de 5 a 12 años son vacunados contra COVID-19 en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los menores deberán ser trasladados a la frontera de Piedras Negras, posiblemente la próxima semana. 

Infantes pertenecientes a Monclova, serán vacunados contra COVID-19, así lo dio a conocer el Alcalde, Mario Dávila. Quien señaló que la vacunación se llevará a cabo lo antes posible y esta se realizará en conjunto con autoridades educativas. 
  
Mario Dávila, dijo que los menores vacunados son aquellos que se encuentran en rangos de edades de los 5 a 12 años. Posiblemente la brigada se ejecutará la próxima semana donde se estima al menos enviar a un bloque de menores. 
 
Aptitudes. Para dicha jornada únicamente serán aptos los menores quienes presenten comorbilidades o discapacidades.

Debido a que las vacunas han sido donadas por Estados Unidos, para su aplicación los menores deberán ser trasladados a la Frontera de Piedras Negras. Para el viaje, el Alcalde, comunicó que lo más probable es que un padre de familia o tutor pueda acompañar a cada uno de sus hijos. Ya que estos deberán de ser transportados en unidades. Mario Dávila dijo que el bilógico por aplicar presuntamente será Pfizer o AstraZeneca. 

En la primera etapa se busca que este segmento de menores sea el que se concluya para futuramente continuar con el siguiente bloque de infantes que no presenten comorbilidades. "Todo es por tiempos y etapas", agregó Mario Dávila.  

Actuación. La vacunación se ejecutará en conjunto con autoridades de la educación. Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos, mencionó que al momento se encuentran realizando un censo en las instituciones educativas para identificar cuantos menores necesitan el biológico. Existen quienes no están registrados en las escuelas con comorbilidades por lo que los padres de familia deben informar a las autoridades de los planteles el padecimiento de sus hijos. 

El Subdirector añadió que no solo los menores de Monclova serán vacunados si no, que se realizará en toda la Región Centro, por lo que ya se mantienen en coordinación con los municipios de Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura para programar el traslado de los menores hacía la frontera. 

Niños de 5 a 12 años son vacunados contra COVID-19 en Monclova
Niños de 5 a 12 años son vacunados contra COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños de 5 a 12 años son vacunados contra COVID-19 en Monclova