Niño de 4 años se derrama olla de atole

Niño de 4 años se derrama olla de atole
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

El menor se encuentra internado y bajo observación debido a las considerables quemaduras.

Con diversas quemaduras en el cuerpo, resultó un menor de apenas 4 años, que sufrió un accidente doméstico en su domicilio de la colonia Ramón Bravo, tras un inminente descuido por parte de su madre.

El menor fue internado en el hospital general de zona numero 11 del IMSS, luego de que se le derramara una olla con un liquido ardiendo, al momento en que la madre se alejó de la estufa y el menor acudió a la misma.

Los hechos. El menor que logró ser identificado como Jesús Santiago de 4 años, se encontraba en su domicilio, y solicitó de comer a su madre, quien se encontraba preparando un atole, el cual dejó en la estufa cociéndose; sin embargo al momento de descuidarse, el menor acudió a la cocina, y tras su inocencia trata de tomar un poco, y se derramó encima el recipiente con el líquido ardiendo, al gritar por las quemaduras considerables, fue que su madre acudió para brindarle apoyo de manera inmediata, posteriormente lo trasladó por sus propios medios al hospital numero 11 del IMSS, donde  se confirmó que presentaba quemaduras en el 80% de su brazo, así como en el torso y en la pierna.
El afectado quedó internado bajo observación en el centro médico, donde se espera que su evolución se vuelva favorable en las próximas horas; es importante destacar que su madre ya busca apoyo en distintas fundaciones que apoyan a menores que sufren quemaduras considerables, así como a personas altruistas que colaboran en lo propio.

La averiguacion. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como de la Policía Municipal Preventiva, tomaron conocimiento de los hechos y levantaron los primeros testimonios, sin embargo, es competencia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF), iniciar con la investigación pertinente, con la finalidad de verificar si este tipo de accidentes ocurren con frecuencia por alguna omisión de cuidado por parte de los padres; todo esto mediante investigaciones dentro del núcleo familiar y social.
Es importante destacar que en ocasiones, si se confirma que se trata de accidentes domésticos y no se procede con alguna carpeta de investigación en contra de los padres, sin embargo en el presente año, se datan accidentes donde penosamente los niños llegan hasta perder la vida.

Niño de 4 años se derrama olla de atole
Niño de 4 años se derrama olla de atole 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 4 años se derrama olla de atole