Niño de 2 años cae de sillón y tiene posible muerte encefálica

Niño de 2 años cae de sillón y tiene posible muerte encefálica
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El menor se encuentra entubado en terapia intensiva y su estado de salud se reporta de suma gravedad. 

Un menor de 2 años de edad ingresó a la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides, luego de haber sufrido una caída la cual los médicos extraoficialmente han comentado que le originaron al infante una muerte encefálica. 

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, mencionó que el infante de apenas 24 meses de edad, sufrió un accidente en su hogar después de caer de un sillón que tenía una altura de 1 metro, pues eso les notificó la madre del niño al personal del nosocomio.  
   
Situación. "Al parecer se cayó dentro de su domicilio, es un caso médico legal, ya está bajo revisión de Pronnif y la Fiscalía, llegó en un estado crítico, se tuvo que entubar y está en terapia intensiva, ya se le hizo un tac de cráneo que nos maneja hay un hematoma en su cabeza o sea su cerebro, el pronóstico de este niño es sumamente delicado", expresó Ángel Cruz García. 

Estado actual. El Director dijo que medicamente los doctores a su cargo han manifestado que el infante ya presenta una muerte encefálica irreversible, sin embargo, legalmente el niño tendrá que ser sometido a un electroencefalograma para confirmar este diagnóstico, pues se necesita de este documento para corroborar que los dictámenes de los médicos son correctos. 

Luego de este suceso, el Director dijo que el panorama del niño ya se les fue comunicado a los familiares donde se les informó es de gravedad y posiblemente con bajas esperanzas. Por el momento será la Fiscalía será quien se encargue de corroborar lo que ocurrió con el menor.  

Niño de 2 años cae de sillón y tiene posible muerte encefálica
Niño de 2 años cae de sillón y tiene posible muerte encefálica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 2 años cae de sillón y tiene posible muerte encefálica