Niña de 10 años se ahoga al caer dentro de un tambo de agua

Niña de 10 años se ahoga al caer dentro de un tambo de agua
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Padecía de parálisis desde su nacimiento.

Un penoso deceso se registró en la sala de emergencias del hospital general de zona Salvador Chavarría, donde una menor de 10 años, que sufría de parálisis cerebral, ingresó ya sin signos vitales.

Los hechos se registraron en la colonia Villas del Carmen, donde una mujer de nombre Tania Berenice González García, de 28 años, cuidaba a su hija de nombre Keila Brigitte de 10 años, junto a otros sobrinos.

Sin embargo, acudieron dos primos de la madre de familia para saludarla, al igual que los menores, pero al momento en que se retiraron, la mujer salió a despedirlos y tras un descuido, su hija se introdujo a un tambo de agua que se encontraba en el baño.

Emergencia. Al momento en que se percató de ello la encontró inconsciente al interior del mismo, rápidamente le extrajo y la trasladó hacia el hospital, donde al ser intervenida por médicos especialistas, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar tomaron conocimiento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como los empleados de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, donde ya se inició una carpeta de investigación, para verificar cuáles fueron las causas de la muerte, luego de qué se realice la necropsia de ley; asimismo se investigará si se pudo haber registrado la omisión de cuidado.

Necropsia. Actualmente, el servicio médico forense es quien se encarga de realizar la necropsia de ley, para que de esta manera se pueda tener conocimiento de las causas reales de la muerte, ya que se pudiera haber tratado de una asfixia por sumersión dentro del tambo, o bien derivado de la enfermedad que desde su nacimiento la acechaba. De igual manera, también se está llevando a cabo la papelería correspondiente para verificar si es que se pudiera entregar el cuerpo de la menor Keyla a la brevedad, al momento en que concluya la autopsia. Será en las próximas horas cuando la propia Fiscalía General del Estado, de información sobre la integración de la carpeta y recaudación de pruebas.

Niña de 10 años se ahoga al caer dentro de un tambo de agua
Niña de 10 años se ahoga al caer dentro de un tambo de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 10 años se ahoga al caer dentro de un tambo de agua