Niegan libertad bajo fianza para el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX

Niegan libertad bajo fianza para el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Sam Bankman-Fried fue detenido en Bahamas el lunes por riesgo de fuga.

San Juan.- El Tribunal de Primera Instancia de Nassau negó este martes conceder la libertad bajo fianza al fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, detenido en Bahamas el lunes, por riesgo de fuga.

Tras la comparecencia de Bankman-Fried este martes ante la Corte de Nassau, la magistrada jefe Joyann Ferguson-Pratt determinó que el joven financiero debe permanecer en prisión preventiva y ordenó su ingreso en el Departamento de Servicios Penitenciarios de Bahamas hasta el 8 de febrero de 2023.

Ferguson-Pratt suspendió la vista de esta mañana para permitir al acusado hablar con su abogado Jerone Roberts ya que Bankman-Fried aseguró que no se había podido comunicar con el letrado, y la comparecencia se reanudó durante la tarde.

El fundador de FTX fue formalmente acusado de ocho cargos, entre ellos el de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que el lunes pidió su detención y extradición.

Todavía se desconoce cuándo podría activarse la extradición del joven financiero caído en desgracia a Estados Unidos.

Según el documento hecho público por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los ocho cargos que se le imputan están principalmente relacionados con la idea del fraude o conspiración para el fraude a los clientes de FTX, a los prestamistas; fraude de productos o fraude de valores, entre otros.

Alameda Research era la firma de inversiones creada por el mismo Bankman-Fried, en la que supuestamente utilizó miles de millones de dólares de los clientes de FTX sin su conocimiento para llevar a cabo arriesgadas operaciones.

Pero los cargos tienen además una dimensión política: uno de ellos lo acusa de "cometer delitos contra los Estados Unidos implicándose en violaciones de leyes federales relativas a la confección, recepción e información de contribuciones, donaciones o gastos" incurridos en elecciones federales, aunque no cita a qué candidatos dirigió sus donaciones.

Niegan libertad bajo fianza para el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX
Niegan libertad bajo fianza para el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan libertad bajo fianza para el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX