Niega Guadiana acusaciones de ejidatarios

Son mentiras, la propiedad esa la tenemos desde hace muchos años, respondió Guadiana Tijerina.

Niega Guadiana acusaciones de ejidatarios
Miguel Villarello / El Tiempo Piedras Negras

Saltillo, Coah. - “Son mentiras, no hay nada”, afirmó el Senador Armando Guadiana Tijerina sobre la causa de la demanda que interpusieron ejidatarios de La Majada en su contra por apropiación indebida del agua del manantial conocido como El Chiflón.

“Qué quieren saber o qué mentiras quieren que les cuente”, comentó a los reporteros antes de iniciar una verbena popular, en la que dio a conocer los avances en la conformación de los comités de la región Sureste y Laguna; así como lo relacionado con su agenda legislativa “y preparar algo para lo que viene el próximo año”.

¿De la supuesta denuncia que hicieron campesinos del ejido La Majada?, fue la pregunta relacionada con el tema del agua ejidal.

Y respondió: “Pues son puras mentiras, o sea, la propiedad esa la tenemos desde hace muchos años aparte tiene mucha historia”.

“Son 11 días y medio, nuestros, y 11 días del ejido La Majada y el otro ejido que está ahí”, explicó con referencia al uso del agua proveniente del paraje conocido como El Chiflón y donde Guadiana Tijerina tiene una propiedad.

Según consta en el expediente ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 20 con sede en Monterrey, el presidente, secretaria y tesorera del Comisariado Ejidal de La Majada y su Anexo La Tinaja acusaron al Senador y CAPUFE de utilizar más de 220 mil metros cúbicos de agua sin pagar derechos al ejido por lo que los afectados están pidiendo les sean restituidos.

“No sé qué estén demandando, lo que pasa es que se molestaron porque le dimos agua a los de Caminos y Puentes. Ahí para que tomaran agua donde está la caseta, y esa se las estamos regalando”, respondió Guadiana Tijerina.

638566106988e.jpg

“No sé qué haya, pero bueno, ya ves como son las gentes”, añadió.

En cuanto al citatorio que tiene ante el Tribunal Agrario el senador dijo que “eso no es problema, para eso son los tribunales”.

Sin embargo, al preguntarle si acudiría para llegar a un convenio de pago por el uso del vital líquido de inmediato el político del sombrero precisó que “no, no tengo que hacer convenio de ninguna especie”.

“No hay nada, no hay nada, es puro cuento”, concluyó.

“No sé qué estén demandando, lo que pasa es que se molestaron porque le dimos agua a los de Caminos y Puentes. Ahí para que tomaran agua donde está la caseta, y esa se las estamos regalando”

Niega Guadiana acusaciones de ejidatarios
Niega Guadiana acusaciones de ejidatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega Guadiana acusaciones de ejidatarios