Negocios de tortillas de harina sostienen a familias completas en Monclova

Negocios de tortillas de harina sostienen a familias completas en Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Una de las comidas representativas de la localidad es aprovechada por cientos de ciudadanos que toman la iniciativa de inaugurar tortillerías.

En Monclova las tortillas de harina ya son consideradas tradición como complemento fundamental de los platillos típicos y a causa de esto, ciudadanos toman la alternativa de emprender negocios en los que ofrecen este producto.

En el presente año 2022, la inflación ha ido en aumento, lo cual afecta a cientos de negocios, pues ante el incremento de precios en alimentos, han tenido que subir los costos de sus productos, lo cual no resulta del agrado de los clientes. La mayoría de dichos negocios tienen el precio de la tortilla a 1 peso e inician su jornada laboral desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente.

Iniciativa. Verónica González dueña de la 'Tortillería Dana', aclaró que desde hace tiempo se dedica el negocio de la elaboración de tortillas de harina, señala que a pesar de ser algo cansado, ya que, requiere de actividad física, es un trabajo que disfruta mucho hacer, pues, gracias a este emprendimiento sus ingresos han mejorado considerablemente.
 
Alternativas. La venta de tortillas resulta un negocio rentable según comerciantes, pero ante las recientes crisis económicas se recurre a poner a la venta otro tipo de productos, como huevo, queso, frijoles, salsas y chorizo.

De esta manera la gama de productos es más amplia y hay mayor posibilidad de obtener ganancias, pues a las personas les agrada el hecho de poder consumir este tipo de alimentos.

Proceso. Las tortillas se hacen con harina de trigo, manteca, sal, polvo para hornear y agua caliente. Verónica comenta que es un procedimiento algo cansado, pues lo hace durante todo el día.

Negocios de tortillas de harina sostienen a familias completas en Monclova
Negocios de tortillas de harina sostienen a familias completas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocios de tortillas de harina sostienen a familias completas en Monclova