Nazira: Deben investigar a la STPS por las minas

Nazira: Deben investigar a la STPS por las minas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General de la República (FGR) debe encauzar la investigación sobre del desastre en El Pinabete hacia los supervisores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para deslindar responsabilidades, en este caso por posible omisión o negligencia en el cumplimieto de su función, consideró la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi.
Como se conoce, antes del accidente los mineros habían advertido de filtraciones de agua en El Pinabete, pero los inspectores de la STPS que revisaron el lugar no presentaron ninguna observación. En este sentido, la funcionaria estatal apuntó a la posible responsabilidad de dichos inspectores.
Luego de que un juez federal emitió la orden de captura contra, el concesionario, el dueño del predio y el explotador del pocito de carbón, y que la Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener a estas personas, la funcionaria apuntó hacia la pesquiza de la FGR. Lamentó que sigan sucediendo estas tragedias. “Definitivamente la investigación tiene que hacerse".

Nazira: Deben investigar a la STPS por las minas
Nazira: Deben investigar a la STPS por las minas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nazira: Deben investigar a la STPS por las minas