Navidad congelante con menos 6 grados a partir del jueves

Navidad congelante con menos 6 grados a partir del jueves
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Traerán vientos intensos con velocidades de 35 hasta 55 kilómetros.

Este jueves estará entrando a Piedras Negras un Sistema Ártico, el cual traerá temperaturas de menos 6 grados, informó el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, quien dijo que traerá vientos intensos con velocidades de 35 hasta 55 kilómetros por hora.
Destacó que se espera que este sistema frontal se quede todo el fin de semana, con rachas de viento máximo, señaló que estas condiciones estarán generando bastante frío en toda la región. En este sentido, dijo que se le conoce como la mesa del norte, que involucra directamente a los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Zacatecas y a la parte Sur, Centro de Texas y gran parte de la Unión Americana con sistemas de frío intenso.
 
Invierno. “Insisto, estamos a unas horas de que, entre el invierno a estas latitudes, el cual estará entrando el próximo 21 del presente mes de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde”, expresó. En este sentido, el funcionario municipal dijo que estas condiciones estarán prevaleciendo durante las próximas 48 a 72 horas y posteriormente en el próximo inicio de semana, las temperaturas seguirán siendo frías, pero ya no tan intensas.  Ante esto, recomendó el abrigar bien a los adultos mayores y a los menores de 5 años, extremar precauciones, evitar, meter braseros a las viviendas, limpiar bien los calentadores antes de encenderlos, entre otras. Finalmente, dijo que es importante mantener a los menores y a los adultos mayores dentro de los hogares y evitar salir, principalmente en estos días donde se presentaran temperaturas congelantes, esto con el propósito de evitar enfermedades, además de cuidar a las mascotas, principalmente las que se encuentran fuera de casa.
Navidad congelante con menos 6 grados a partir del jueves
Navidad congelante con menos 6 grados a partir del jueves 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Navidad congelante con menos 6 grados a partir del jueves