Nava destaca lo importante de contar con la Universidad de Policía

Nava destaca lo importante de contar con la Universidad de Policía
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Debido a que anteriormente se tenía que pagar a externos que no capacitaba lo suficiente a los cadetes o solo vendían un documento, la alcaldesa de Nava Coahuila, Pilar Valenzuela Gallardo, destacó la importancia de contar con una Universidad de Policía muy cerca.

En este sentido, dijo que el día de ayer se registraron 7 cadetes a la academia de Policía, lo que servirá de apoyo a los diferentes municipios de la Región. “Es muy gratificante que se haya podido instalar la universidad aquí en la Región Norte, con sede en el Municipio de Piedras Negras”, expresó la edil. Explicó que uno de los compromisos de campaña era el poder contar con una academia de Policía en el Municipio de Nava Coahuila, para que facilitara el interés de los ciudadanos de ser policías municipales. 
Compromiso. “Al principio de año se tuvo una reunión Regional y en un buen y mutuo acuerdo entre todos, se eligió a la ciudad de Piedras Negras para ser sede de esta universidad, ya que en esta localidad ya se contaba con algo de infraestructura”, expresó.
En este sentido, dijo que no es un compromiso que se pudo cumplir en el municipio de Nava, “pero como academia regional yo estoy satisfecha de que se haya cumplido, y al día de hoy tenemos 7 cadetes del municipio de Nava Coahuila”. Asimismo, dijo que ya se pago directamente a la universidad la capacitación de estos 7 cadetes, lo que es más barato para el municipio, ya que la distancia del traslado es más corta. Recalcó que anteriormente se tenia que pagar a un externo, que no los capacitaba lo suficiente o solamente vendían un documento, por ello, es muy gratificante que se haya instalado esta universidad. La primera autoridad destacó que se le ha estado invirtiendo a la seguridad del Municipio, ya que han estado invirtiendo en Patrullas, además de que han estado capacitando a los que ya son policías, a los cuales se ha estado llevando a las pruebas de control y confianza con el unico fin de mejorar su entrenamiento.

Nava destaca lo importante de contar con la Universidad de Policía
Nava destaca lo importante de contar con la Universidad de Policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nava destaca lo importante de contar con la Universidad de Policía