NASA: El segundo intento del viaje lunar

NASA: El segundo intento del viaje lunar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Conoce a detalle cuál será la trayectoria de la misión Artemis 1.

Tras una semana de posponer el lanzamiento de la misión no tripulada de la NASA, Artemis 1, hoy 3 de septiembre la agencia espacial realizará su segundo intento. Se trata del vuelo lunar que marcará el inicio de la futura colonización del satélite blanco y abrirá una puerta para la exploración en Marte. El cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión emprenderán el viaje.

Trasmisión en vivo

La transmisión será realizada por la Agencia Espacial en su página de Youtube, tanto en el idioma inglés como en español y contarán con entrevistas de los miembros de la NASA así como comentarios en vivo. Por otra parte, habrá contenido en las  redes sociales.

 

Podrán asistir a admirar  este acontecimiento


 Los amantes del espacio se reúnen en Florida con la esperanza de asistir al despegue del nuevo cohete de la NASA hacia la Luna, previsto para las 14H17 (18H17 GMT) hoy sábado en el marco de la misión Artemis 1 del cohete SLS, el más poderoso del mundo.

 

Despegue de Artemis I 

Desde Centro Especial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), el objetivo es poner a prueba las capacidades de los poderosos instrumentos. Se espera que el hito histórico se efectúe a las 13:17 horas de México, de acuerdo con el tuiter oficial de la NASA. En caso de que las naves presenten alguna falla tecnológica o el clima no sea favorable, los planes se retomarán el lunes 5, sin embargo, la encargada de las previsiones meteorológica.

 

Lanzamiento mundial

De acuerdo a la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, las expectativas son grandes y se esperan por lo menos más de 100 visitantes en 115 kilómetros del litoral floridano para avistar el despegue de Artemis hacia el espacio y el espectáculo que esto representa en el mundo.

NASA: El segundo intento del viaje lunar
NASA: El segundo intento del viaje lunar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NASA: El segundo intento del viaje lunar