Nancy Pelosi deja presidencia de la Cámara de Representantes; no buscará reelección

Nancy Pelosi deja presidencia de la Cámara de Representantes; no buscará reelección
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dijo que seguirá sirviendo como congresista y que ha sido un honor estar ahí y servir a tres presidentes, aunque no mencionó al exmandatario Donal Trump. 

Nancy Pelosi anunció que no buscará la reelección como presidenta de la Cámara de Representantes. Fue la primera mujer en presidir esa instancia del Congreso de Estados Unidos.
 
Pelosi dijo el jueves que dejará su cargo tras dos décadas como líder del Partido Demócrata en la cámara, pero que seguirá sirviendo como congresista.

Afirmó que ha sido un honor estar ahí y servir a tres presidentes, aunque no mencionó al exmandatario Donal Trump. El anuncio se da luego de que los demócratas perdieron el control de la Cámara ante los republicanos en las elecciones intermedias. 

Su trayectoria en la Cámara

"Con gran confianza en nuestro grupo, no buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso", dijo Pelosi en un emotivo discurso en el pleno de la Cámara en el que recibió una ovación de pie.

Pelosi se declaró agradecida por haber podido servir al pueblo estadounidense con tres presidentes diferentes: mencionó al republicano George W. Bush, al demócrata Barack Obama y al actual mandatario Joe Biden, saltándose adrede al republicano Donald Trump, con quien tuvo constantes enfrentamientos.

Pelosi fue presidenta de la Cámara entre 2007 y 2011 y volvió a ocupar el máximo cargo en 2019. Anunció su decisión justo un día después de que medios proyectoaron que los republicanos lograron el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período de la semana pasada, enviando a Pelosi y a los demócratas de vuelta a la minoría.

A eso se suma el ataque que sufrió recientemente su marido, Paul Pelosi, en su casa, por por parte de un hombre que lo agredió con un martillo, enviándolo al hospital.

Pelosi aclaró que no abandonará el Congreso por completo, pues logró la reelección como representante, por lo que mantendrá ese cargo para seguir apoyando a los demócratas frente a la mínima mayoría republicana.

Nancy Pelosi deja presidencia de la Cámara de Representantes; no buscará reelección
Nancy Pelosi deja presidencia de la Cámara de Representantes; no buscará reelección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nancy Pelosi deja presidencia de la Cámara de Representantes; no buscará reelección