Nagelsmann dice que no rotará en muchas posiciones ante el Villarreal
EFE / El Tiempo de MonclovaNagelsmann señaló también que el Villarreal puede tener una ventaja y es que tiene menos presión que el Bayern de cara al partido.
Berlín,- El entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, dijo este martes que no hará grandes rotaciones en el partido contra el Villarreal respecto al último compromiso contra el Friburgo, aunque admitió que puede haber algunos cambios.
"Habrá alguna rotación pero no mucha, estamos acostumbrados a jugar dos veces por semana. Es posible que rotemos más para el partido del fin de semana contra el Augsburgo", dijo Nagelsmann.
Nagelsmann dijo que todavía no ha tomado una decisión respecto a "tres u cuatro posiciones" y admitió que entre las dudas está si jugará Leroy Sané o Serge Gnabry y si Niklas Sule vuelve, después de su lesión. al equipo titular.
"Acabo de hacer la alineación y hay tres o cuatro posiciones que están abiertas. Entre ellas están esas dos", dijo Nagelsmann para responder una pregunta al respecto.
"Leroy no dio la mejor impresión ante el Friburgo. Pero a lo largo del año ha tenido un rendimiento impresionante. Serge ha entrenado bien y ante el Friburgo entró y marcó", agregó Nagelsmann.
Sobre Süle, Nagelsmann dijo que lo había visto bien en los pocos minutos que tuvo en su reaparición ante el Friburgo, pero que todavía no ha tomado una decisión acerca de si juega desde el comienzo o de si vuelve a recurrir a Tanguy Nianzou.
Otro cambio podría ser el regreso de Alphonso Davies, tras una larga baja primero por covid 19 y luego por una miocarditis.
"Estará otra vez en la convocatoria. Sus test son buenos. Podría jugar desde el principio pero no está decidido. Tengo la idea de que empiece, pero tenemos que discutirlo", dijo con respecto a Davies.
Según Nagelsmann, el ánimo en el equipo ahora es bueno después de que, admitió, "hubo una fase difícil después de navidades".
"No sé por qué habrá pasado eso. Pero ahora todos están animados, el ánimo es bueno", dijo.
Con respecto al Villarreal, Nagelsmann dijo que se trata de un equipo con mucha experiencia y con un buen entrenador, Unai Emery, que puede jugar con distintos sistemas.
"Hay que prepararse para distintas situaciones. En principio les gusta abrir el juego con mucho riesgo. Es un equipo que ha vivido cosas importantes, no es fácil pero soy optimista", dijo.
Nagelsmann señaló también que el Villarreal puede tener una ventaja y es que tiene menos presión que el Bayern de cara al partido.
"La prioridad para ellos es la liga. Nadie espera que ganen la Liga de Campeones, pueden jugar más liberados sin la presión de obtener un resultado que tal vez tenemos nosotros", dijo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema