Nafin prestará dinero a empresa del istmo

Nafin prestará dinero a empresa del istmo
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La medida es para incitar a las inversiones en el sector sur del país donde no hay potencial de desarrollo.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), puso a disposición créditos en primero y segundo piso para las empresas y compañías interesadas en invertir y detonar proyectos productivos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Reto. El principal reto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es sumar el potencial del sur-sureste del país al desarrollo nacional, dijo el directivo del banco de desarrollo durante el lanzamiento del Esquema de Financiamiento para Potenciar la Inversión en México. Desde Nacional Financiera se impulsará la formación de empresas que puedan sumarse a las cadenas de suministro y utilicen materias primas y servicios del sur-sureste. En tanto, en Bancomext se apoyará a empresas exportadoras cuyo producto contenga mayor valor agregado nacional, dijo. El director General de Bancomext y Nafin insistió en que ambos bancos cuentan con sólida estructura financiera para enfrentar los retos del futuro y apoyar los esfuerzos que el gobierno de México requiere para mejorar el bienestar de la población, de manera particular la del sur-sureste del país.

Urgencia. “Si bien las necesidades de esa zona son enormes, en igual proporción se encuentran sus oportunidades que hay que saber aprovechar para sumarlas no sólo al desarrollo nacional, sino para que sus beneficios lleguen a toda su población”, comentó.
Los recursos del paquete de financiamiento se canalizarán a través de Nacional Financiera, con una línea de crédito inicial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 200 millones de dólares, y 3 millones de recursos no rembolsables, que potenciarán los activos con los que cuenta la institución, dijo. El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es la oportunidad de impulsar un proyecto más amplio con objetivos de corto , mediano y largo plazo, , mucho más ambicioso.

Nafin prestará dinero a empresa del istmo
Nafin prestará dinero a empresa del istmo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nafin prestará dinero a empresa del istmo