Musk rompe el silencio tras despidos en Twitter; 'perdía 4 mdd al día'

Musk rompe el silencio tras despidos en Twitter; 'perdía 4 mdd al día'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Twitter realizó un recorte de personal en todas las oficinas a nivel mundial. 

Los empleados de Twitter que fueron despedidos este viernes 4 de noviembre recibieron 3 meses de indemnización, aseguró Elon Musk tras las críticas. Twitter realizó un recorte de personal en todas las oficinas a nivel mundial, las estimaciones más cercanas señalan el despido de más de 3 mil 500 trabajadores.

El multimillonario señaló que esos tres meses de indemnización, que recibieron los ahora exempleados de Twitter, es algo muy superior a lo que marca la ley laboral de Estados Unidos. Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día”, comentó Musk en Twitter. 

3 meses de indemnización.  A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”, subrayó. Los trabajadores se vienen preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la semana pasada la adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares, y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes. Extrabajadores de Twitter han iniciado una demanda colectiva contra la red social y Elon Musk tras el despido masivo de personal que vivieron este viertes 4 de noviembre. 

Demandas colectivas. Hasta el momento se tienen reportes desde Estados Unidos que hablan sobre las demandas colectivas en Estados Unidos, los exempleados argumentan “despido injustificado”. De acuerdo con la ley laboral de Estados Unidos, la empresa tuvo que notificar 60 días antes a los empleados sobre este tipo de despidos. Se espera que en las próximas semanas otros trabajadores de Estados Unidos se unan a la demanda colectiva contra Twitter. Hasta el momento no se tienen reportes de procesos legales.

Musk rompe el silencio tras despidos en Twitter; 'perdía 4 mdd al día'
Musk rompe el silencio tras despidos en Twitter; 'perdía 4 mdd al día' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Musk rompe el silencio tras despidos en Twitter; 'perdía 4 mdd al día'