Municipios deben 76 millones de pesos

Municipios deben 76 millones de pesos
Miguel Villarello / El Tiempo

En Coahuila, 16 municipios, de los 38 que conforman el estado, tienen una deuda que asciende a los 76.1 millones de pesos con la Banca Múltiple y la Banca de Desarrollo, dio a conocer el Instituto Belisario Domínguez.
Casi la mitad de los municipios de Coahuila, en esencia, están endeudados con la banca de desarrollo a la cual deben 61.7 millones de pesos, mientras con la banca múltiple los compromisos financieros que tienen son por 14.4 millones de pesos.
Los ayuntamientos de Ciudad Acuña, Matamoros y Ramos Arizpe tienen una deuda con la banca de desarrollo con compromisos financieros por 39.9 millones de pesos.
Solo dos ayuntamientos de Coahuila tienen deuda con la banca múltiple, Allende y San Juan de Sabinas, la primera con 6.7 millones de pesos y la segunda con 7.6 millones de pesos, según el informe de Belisario Domínguez. Parras y Sabinas son los municipios que menos montos de endeudamiento tienen con 300 mil pesos y 800 mil pesos, respectivamente con la banca de desarrollo, quien ha fungido como principal prestamista.

Municipios deben 76 millones de pesos
Municipios deben 76 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipios deben 76 millones de pesos