Municipio y sus cuadrillas inicia la limpieza de los panteones

Municipio y sus cuadrillas inicia la limpieza de los panteones
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Con dos cuadrillas en cada panteón se estará llevando a cabo la limpieza antes y después del día de muertos, informó la alcaldesa norma Treviño Galindo, quién dijo que la intención es retirar el agua a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. 

Destacó que esto es parte de las acciones de la campaña “Vamos Juntos contra el Dengue” en la que, en coordinación con dependencias estatales, se busca la concientización en la gente para prevenir y combatir el dengue.

Labores. Asimismo, Treviño Galindo inició la limpieza y fumigación en el panteón municipal de la colonia Buena Vista Sur, acompañada de trabajadores de las diferentes áreas municipales como Ecología e Imagen Urbana, Obras Públicas, Seguridad Pública, DIF, Secretaría Técnica, entre otros.  Los equipos conformados realizaron labores de limpia y desecho de la ornamentación que se encontraba en malas condiciones, mientras que otros integrantes continuaron el recorrido fumigando los lugares que eran propicios para los criaderos de mosquitos, previo a la visita de cientos de personas que asistirán en estas próximas fechas a depositar ofrendas a sus finados. Estas labores evitan la reproducción y propagación de los mosquitos ofreciendo a los visitantes seguridad ambiental para no ser infectados por enfermedades como el Dengue. Agregó que se limpiaran muy bien todos los floreros que se encuentran dentro de los panteones, en los cuales se tendrá a dos cuadrillas en cada panteón realizando dicha limpieza. “Tenemos que tener una perforación para que drene el agua, para que cuando los visitantes de los camposantos pongan flores a sus familiares, por lo que después de estos días, nuevamente se realizará la limpieza de los panteones, para que no se llegue a formar el Dengue”, señaló. Finalmente recalcó que no se quiere quitar la intención a la ciudadanía y visitantes, de llevarles flores a sus fieles difuntos, se realizará la limpieza.

Municipio y sus cuadrillas inicia la limpieza de los panteones
Municipio y sus cuadrillas inicia la limpieza de los panteones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio y sus cuadrillas inicia la limpieza de los panteones