Municipio lleva a Primaria brigada 'Todos a la Escuela'

Municipio lleva a Primaria brigada 'Todos a la Escuela'
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se llevaron a cabo en la Escuela Primaria “Salvador Ugarte”, donde realizaron diferentes acciones interactivas con los alumnos.

Con honores a la bandera inició la ceremonia encabezada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, en la Escuela Primaria “Salvador Ugarte”, donde se realizó la Brigada de aprendizaje y convivencia “Todos a la Escuela”, en la que llegaron los directores de área para realizar actividades interactivas con los alumnos para dar a conocer a los estudiantes una parte de las actividades que realizan y de los servicios que brindamos.

Después de la ceremonia cívica, la presidenta Municipal, acompañada de Regidores y funcionarios, hicieron la entrega de útiles escolares, mochilas, kits de limpieza y material deportivo para los alumnos de este plantel. 

Beneficios. Ante el compromiso de mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes de Piedras Negras, a través del programa “Éntrale a la Educación, peso a peso”, la alcaldesa entregó 2 minisplits. Cabe destacar que a la fecha han sido beneficiadas 38 escuelas con un presupuesto de 1.6 millones de pesos. Y hay capacidad para seguir apoyando a más planteles, solo hay que acercarse a la Dirección de Desarrollo Social Incluyente para conocer las bases de nuestro programa, señaló la presidenta Municipal. La directora del plantel, Martha Elena Lira González, agradeció a los padres de familia por el apoyo para reunir el recurso y poder entrar al programa, y a la alcaldesa por su apoyo a la institución, a la que también llegaron las brigadas de limpieza y pintaron las canchas y barandales. La directora de Desarrollo Social Incluyente; Jéssica Velázquez Castellanos, tomó protesta al Comité Escolar "Padres Responsables" de esta institución educativa.  Asimismo, indicó que se le solicitará el apoyo a la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, debido a problemas en la infraestructura del plantel, cómo goteras, entre otras, ya que esta escuela fue víctima de robo durante la pandemia. Explicó que, en esta época, la escuela sufrió el robo de 3 mini Split, los cuales se repusieron con recursos propios, sin embargo, estos fueron robados por segunda ocasión. Posteriormente, dijo que, durante este periodo de pandemia, la escuela sufrió algunos daños, además, la falta de mantenimiento también ocasionó daños en la infraestructura, por lo que se requiere de reparación, principalmente en los baños. Por último, la Primera Autoridad, dirigió un mensaje a los niños y niñas diciéndoles que recuerden que el estudio no debe verse como una obligación, sino como una oportunidad para prepararse para ser alguien de bien en la vida.

Municipio lleva a Primaria brigada 'Todos a la Escuela'
Municipio lleva a Primaria brigada 'Todos a la Escuela' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio lleva a Primaria brigada 'Todos a la Escuela'