Municipio hizo feria de empleo para personas con discapacidad

Municipio hizo feria de empleo para personas con discapacidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Por primer ocasión y sentando presedente, la Presidencia de Monclova realizó el evento donde se ofertaron vacantes para personas especiales.

La Presidencia de Monclova  realizó “Feria del empleo para Personas con Discapacidad” en donde empresas de la localidad asistieron con el objetivo de dar a conocer las vacantes que tienen disponibles y que son aptas para ser ocupadas por personas con alguna discapacidad.

Emanuel de Hoyos, asesor del programa Monclova Incluyente, manifestó que en Monclova los distintos departamentos municipales trabajan en el tema de la inclusión y un claro ejemplo de ello es esta feria, en donde se ofrecieron cerca de 150 empleos para personas con discapacidades.  Aclaró que anteriormente no se había realizado una feria del empleo destinada a este tema. En la localidad hay más de 30 mil personas con discapacidad, por lo que el municipio y las empresas colaboran para que haya más opciones para trabajar.

Asistencia. Se presenció una buena respuesta y asistencia por parte de ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad y las empresas estuvieron  con la disponibilidad de ofrecerles puestos como cajeros, personal administrativo, contadores, entre otros. El Alcalde Mario Alberto Dávila, agregó que este tema es fundamental en la sociedad mexicana, coahuilense y monclovense, ya que se cuenta con muchas personas en esta situación e implementar programas incluyentes para la sociedad es parte de la obligación que una autoridad municipal tiene como tarea.

Implementación. Virginia González Martínez, directora de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, dijo que el departamento se encarga de velar y luchar por los derechos de las personas con discapacidad y el Servicio Nacional de Empleo ha jugado un papel muy importante para que la implementación de esta feria laboral se haya podido realizar con éxito, así como las cámaras que han estado difundiendo esta actividad de inclusión, sin dejar de lado a los directores de cada departamento municipal.

Municipio hizo feria de empleo para personas con discapacidad
Municipio hizo feria de empleo para personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio hizo feria de empleo para personas con discapacidad