Municipio continúa con programa de descacharrización en las colonias

Municipio continúa con programa de descacharrización en las colonias
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Como cada sábado, la dirección de Imagen Urbana y Ecología llevó a cabo el programa “Patio Limpio” de descacharrización en la colonia Buenos Aires, la cuál tuvo muy buena respuesta por parte de los residentes del sector, manifestó el director del mencionado departamento, Juan Olvera Velázquez.

En este sentido, señaló que se instalaron las tolvas de recolección de basura en la calle principal de este sector, donde los vecinos de las colonias aledañas también aprovecharon para tirar sus cacharros dentro de estas tolvas. 

Recolección. Señaló que la intención de estas tolvas, es que la ciudadanía tire los enceres que se van acumulando en los patios de sus viviendas, ya que son artículos que no se pueden desechar fácilmente, como son: sillones, colchones, muebles viejos, los cuales no son retirados por el servicio de recolección en su ruta diaria. “Les recomendamos que aprovechemos este tipo de tolvas para hacer el deposito de las mismas, por lo que este programa lo estaremos llevando a cabo cada sábado, ya que nuestra intención es evitar los basureros clandestinos y con ello, que Piedras Negras siga siendo una ciudad limpia”, señaló. Destacó que este programa regularmente inicia en punto de las 08:00 horas de la mañana, misma que termina a las 06:00 horas de la tarde, donde se encuentra siempre la cuadrilla de Imagen Urbana ayudando a la ciudadanía para bajar estos artículos y hacer el depósito en las tolvas. El funcionario municipal dijo que esta es la primera vez que se asiste a esta colonia, aunque se han visitado colonias cercanas, esta es la primera ocasión que se visita dicha colonia. Y es que, los vecinos de este sector solicitaron el apoyo al departamento de Ecología, debido a que ya contaban con el rezago de cacharros en sus patios, los cuales querían tirar desde hace tiempo y no sabían cómo. Finalmente recalcó la importancia de este programa, el cual es de gran importancia para alejar la basura de los arroyos, de las calles y de los lotes baldíos. 

Municipio continúa con programa de descacharrización en las colonias
Municipio continúa con programa de descacharrización en las colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio continúa con programa de descacharrización en las colonias