Municipio conmemora y premia el Día del Bombero

Municipio conmemora y premia el Día del Bombero
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

En esta ceremonia conmemorativa al, Treviño Galindo reconoció públicamente la labor incansable del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el marco de la celebración del Día del Bombero la alcaldesa, Norma Treviño Galindo presidió la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, escuchó el informe de actividades, entregó reconocimientos, uniformes, un estímulo económico y un almuerzo para todos los presentes.

En esta ceremonia conmemorativa al Día del Bombero, Treviño Galindo reconoció públicamente la labor incansable del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Piedras Negras, los felicitó, y destacó su admiración por su labor, por trabajar para proteger y brindar seguridad a su comunidad a estos hombres y mujeres que dedican su vida para salvar a otros.

PC. Así mismo, la presidenta Municipal agradeció al Consejo Municipal de Protección Civil por respaldar el proyecto para instituir la primera Academia de Bomberos Voluntarios  “Virgilio Mireles Santos”, bombero que dedicó su vida al servicio de la comunidad desempeñándose durante 40 años con entrega, valentía y corazón a su profesión, quien compartió su experiencia con otros elementos, por lo que entregó un reconocimiento post mortem a su familia.
Posteriormente en su mensaje a la familia de don Virgilio, les expresó que su padre dejó un gran legado, y debe de estar muy contento y orgulloso, ya que, siguiendo su ejemplo, se han capacitado y graduado como bomberos voluntarios jóvenes y jovencitas con la enorme convicción de servir en esta frontera; la academia es la base formativa de la institución, el primer escaño que deben enfrentar para vestir el uniforme oficial, que dijo, está segura que sabrán portar con honor y dignidad. La primera autoridad municipal a nombre de Regidores, Síndicos, funcionarios Municipales y ciudadanía nigropetense, reitero su admiración y respeto al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Piedras Negras. Treviño Galindo expresó que no es tarea fácil estar en la central y estaciones de bomberos, siempre deben estar atentos para hacer frente ante las adversidades y saber actuar ante las situaciones de emergencia, para esto se necesita convicción, responsabilidad, valor y templanza, pero también un corazón noble y valeroso para arriesgar su propia vida. Finalmente, dijo que en dicho Consejo también se señaló que continúan con el mes del simulacro que conmemora también Protección Civil, y parte de las actividades que se realizan, como los mil 472 servicio de ambulancia que se llevaron a cabo en estos seis meses de la administración, cifra que incrementó.

Municipio conmemora y premia el Día del Bombero
Municipio conmemora y premia el Día del Bombero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio conmemora y premia el Día del Bombero