Municipio busca contener el flujo ilegal de migrantes

Municipio busca contener el flujo ilegal de migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Cuando un policía ha sido corrompido o ha intentado corromper se le da de baja inmediatamente, en el año van 5 o 6 elementos dados de baja.

Luego de la reunión de seguridad que se lleva a cabo cada semana en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, informó que se consignan a 5 personas por cohecho tratando de corromper a la autoridad, debido a que transportan migrantes indocumentados.

“Ponemos a disposición del ministerio público a las personas que pretenden llevar a cabo esas prácticas, algunos casos tiene que ver en temas de migrantes, en algunos casos son conductores de transporte foráneo que traían ocultos en camarotes o maleteros a indocumentados y que pretendieron convencer a la autoridad a que no se presentara acción penal en contra de ellos”, expresó.

INM.  Recalcó que se pusieron a disposición del Ministerio público y a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) por el tema migratorio, esto como propósito de participar en la temática que ha estado agobiando a la ciudad por un año o año y medio y con ello, contener el flujo migratorio que se ha estado dando en la ciudad de manera ilegal por parte de estos conductores. En este sentido, dijo que ya incluso personal jurídico de esas empresas foráneas anda en la ciudad precisamente con intenciones de hacer contacto con todos los involucrados de la autoridad competente, para tratar de llegar a procedimientos que ayuden a mitigar estos procedimientos de sus operadores. Añadió que las empresas se deslindan obviamente de tener una responsabilidad directa en el actuar de sus empleados y asumen el compromiso con la autoridad para colaborar en el sentido de que estas cosas no sigan sucediendo.

Corromper. Asimismo, dijo que se llevaran a cabo reuniones con el propósito de determinar cómo sería dicha colaboración, por lo que se esta en espera que en el transcurso del día se pueda llevar a cabo esa reunión. Posteriormente dijo que cuando un policía ha sido corrompido o ha intentado corromper se le da de baja inmediatamente, por lo que hasta el momento se han dado de baja entre 5 o 6 elementos aproximadamente, por dicho motivo, entre otros. Finalmente dijo que en dicha reunión también se trataron estadísticas delictivas, entre ellas, el robo a casa habitación de esta semana, donde se logró la detención de algunos de ellos, por lo que dijo que se espera que vuelva a bajar la incidencia delictiva, como hace algunas semanas atrás se había registrado en la ciudad.

Municipio busca contener el flujo ilegal de migrantes
Municipio busca contener el flujo ilegal de migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio busca contener el flujo ilegal de migrantes