Mujeres Monclovenses mantienen económicamente sus hogares

Mujeres Monclovenses mantienen económicamente sus hogares
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Cada vez son más las madres de familia que deciden trabajar o emprender un negocio.

En la localidad, hay cientos de madres de familia que deciden ser ellas el pilar económico de sus familias, esforzándose para poder trabajar e incluso iniciar con un nuevo negocio que les permita llevar el sustento al hogar.

En Coahuila al menos el 29 por ciento de los hogares son sostenidos económicamente por mujeres, lo que significa que alrededor de 251 mil hogares de la entidad están encabezados por mujeres, esto de acuerdo con datos de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comerciantes. Minerba Berrones, que se dedica a la venta de velas, señaló que lo que principalmente mueve a una mujer para comenzar a trabajar es la necesidad y las ganas de superarse, pero sobre todo el brindarle lo necesario a la familia. Manifestó que una de las alternativas que se toman al intentar emprender un negocio es informarse bien sobre qué es los que van a hacer y sobre todo prepararse tomando cursos, y dándose a conocer para poder sacar adelante el negocio y lograr el objetivo de recibir ganancias.
Por otra parte, están las mujeres que deciden buscar un trabajo en una empresa o negocio, y de esta manera contribuyen en los gastos del hogar, pues desacató que principalmente las crisis económicas son las que principalmente las han orillando a buscar más alternativas, y aunque en ocasiones es complicado dejar a sus hijos para ir a trabajar, siempre buscan la manera de salir adelante.

Preparación. Hay mujeres que incluso después de tener hijos, deciden prepararse profesionalmente para poder conseguir un trabajo digno y así tener más posibilidades, en la localidad se cuenta con estos tipos de apoyo para las monclovenses que decidan realizan una carrera universitaria, lo que a ellas les parece una gran opción, pues pueden ser profesionistas y a la vez brindarle lo mejor a sus hijos o incluso sin ser madres, también deciden apoyar a sus familias económicamente.

Mujeres Monclovenses mantienen económicamente sus hogares
Mujeres Monclovenses mantienen económicamente sus hogares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres Monclovenses mantienen económicamente sus hogares