Mujeres embarazadas reducen atenciones en el Hospital Amparo Pape de Monclova

Mujeres embarazadas reducen atenciones en el Hospital Amparo Pape de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El confinamiento probablemente orilló a las parejas a tomar conciencia con un método de planificación familiar para tener hijos, es por eso que se observa disminución su asistencia. 

Monclovenses presuntamente han dejado que el ser padres hoy en día, tiene una gran responsabilidad y no es tan fácil, sumándole los estragos que la pandemia ha generado. Un claro ejemplo es la disminución de mujeres que dan a luz en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, dio a conocer que los partos a los cuales brindaban atención a tenido una disminución de hasta un 50%. Anteriormente diario atendían 7 labores de parto, mientras que hoy en día la cifra se establece de 3 a 4. Antes de la pandemia se registraban un promedio de 210 nacimientos mensuales y 2 mil 500 anuales.  

Motivos. El Director, expresó que esta situación viene a presentarse desde hace un par de meses lo que quiere decir que en los momentos en que el estado de contingencia se encontraba más crítico, la sociedad no tenía como primera opción el tener un hijo.

Se estipulan diversos factores, uno de ellos es que pudieron haberse sometido a un método de planificación familiar, por tal manera no se hace presente un embarazo de improvisto. 

También debido al riesgo de contraer algún contagio, la comunidad no tuvo mayor cercanía con sus parejas. 

Adolescentes. Inclusive los casos en menores de 12, 13 y 14 años también eran continuos en el hospital, pero actualmente ya no se presentan, únicamente se tiene registro de quienes permanecen en un rango de edad de los 17 a los 18 años. 

Positividad. Ángel Cruz García, relató que esta situación puede ser una nueva modalidad en la cual las parejas toman una mayor conciencia al decidir ser padres de familia, esto probablemente es a causa de las consecuencias económicas o diversas dificultades que el confinamiento ha causado a la sociedad y ha repercutido en la manera de actuar con responsabilidad.

Mujeres embarazadas reducen atenciones en el Hospital Amparo Pape de Monclova
Mujeres embarazadas reducen atenciones en el Hospital Amparo Pape de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres embarazadas reducen atenciones en el Hospital Amparo Pape de Monclova