Mujer muere por intoxicación de monóxido en PN

Mujer muere por intoxicación de monóxido en PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Lo dejó encendido dentro de su cuarto.

Nuevamente, una situación muy lamentable se suscitó en pleno día de Navidad, cuando fue localizada una joven mujer de 29 años sin vida en su domicilio, determinando que la causa de su deceso fue por intoxicación de monóxido de carbono, pues en un intento de mitigar las bajas temperaturas introdujo un brasero a su dormitorio quedándose dormida sin antes apagarlo, ocasionando el fallecimiento.

Según declaraciones de familiares y testigos de los hechos, la mujer, que fue identificada como Adela Aguilar y quien tenía su domicilio en la calle Rey Jaime de la colonia Villarreal, se encontraba en su casa ingiriendo bebidas embriagantes, pero debido a las condiciones climáticas que se presentaron durante estos días, donde la temperatura rondó desde los cero grados hasta lo 4 grados bajo cero, decidió irse a dormir pero no sin antes introducir el brasero a su cuarto.

Apoyo de Bomberos.  Personas allegadas a Adela, después de percatarse de su ausencia y tras haber pasado ya varias horas de esto, decidieron ir a buscarla a su dormitorio, donde estuvieron llamándola, pero al ver que no respondía decidieron solicitar apoyo de los elementos de Bomberos, quienes de forma inmediata acudieron hasta el domicilio encontrándose con el lamentable fallecimiento que sobrevino por la intoxicación del monóxido, llegando o después autoridades correspondientes a tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para llevar a cabo la necropsia de ley.

Cierre de la carpeta. Santiago Espinoza Eguía, coordinador de Ministerio Público, señaló que al momento de ya estar identificada y señalado el motivo del deceso, se entregan los restos a la familia, por lo que al no existir un delito se cierra la carpeta de investigación. Asimismo, emitió recomendaciones a la comunidad para que tomen las medidas pertinentes al momento de querer mitigar el frío, evitando introducir braseros a sus domicilios y tener cuidado con el uso de calentadores de gas.

Mujer muere por intoxicación de monóxido en PN
Mujer muere por intoxicación de monóxido en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer muere por intoxicación de monóxido en PN