Mujer de 17 años da a luz a bebé prematuro y fallece al nacer

Mujer de 17 años da a luz a bebé prematuro y fallece al nacer
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La madre tiene 17 años y el producto peso 380 gramos.

Bebés con prematurez extrema se presentan en el Hospital Amparo Pape de Benavides a consecuencia de madres jóvenes desde los 12 o 13 años hasta los 17 quienes no siguen los cuidados y control pertinente durante su proceso de gestación. En ocasiones las féminas no dan a conocer su estado por lo que ocultan su embarazo a su familia y esto es otro factor por el cual el producto se ve afectado y genera no concluya sus 9 meses. 

Ángel Cruz García Director del Hospital indicó que, recientemente se presentó el caso de un bebe que nació de 19 semanas por lo que falleció y su madre era una menor de 17 años de edad.

Debido a su temprano nacimiento el producto fue calificado como feto y peso tan solo 380 gramos.    

Riesgos. "Las menores son las que nos preocupan mucho que se embaracen porque aún no están preparadas tanto físicamente como psicológicamente, esos son motivos para que no finalice y se corra el riesgo hasta en ambos", comentó el Director.

Y también dio a conocer que las aún consideradas adolescentes generalmente no llevan a cabo un control correcto ya que omiten el tomar ácido fólico, no se aplican las vacunas correspondientes, tampoco se someten a ultrasonidos, evidentemente estas omisiones son las que generan que el bebe nazca antes de tiempo.  

Comúnmente llegan a nacer entre las 30 y 32 semanas y como máximo llegan a pesar 400 gramos. "En uno de los últimos casos que tuvimos y el feto solo peso 380 gramos y eso clínicamente es incompatible al 100% con la vida así que nació sin signos vitales", añadió Ángel Cruz García. 

Precaución. El médico declaró que actualmente cuentan con un módulo de información y en cuanto las embarazadas acuden al nosocomio se busca que adquieran todas las herramientas para mantenerse al tanto en cómo deben seguir su proceso, ya que las menores son las que s encuentran en un mayor riesgo y por ende de igualmente el producto. 

Mujer de 17 años da a luz a bebé prematuro y fallece al nacer
Mujer de 17 años da a luz a bebé prematuro y fallece al nacer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer de 17 años da a luz a bebé prematuro y fallece al nacer