Muguruza resiste a Siniakova y avanza a segunda ronda

Muguruza resiste a Siniakova y avanza a segunda ronda
EFE / El Tiempo de Monclova

La eliminación de la tercera cabeza de serie, ganadora este año en Sydney, fue la sorpresa de la sesión.

Redacción deportes,- La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, resistió al empuje de la checa Katerina Siniakova, a la que venció por 7-6 (5), 2-6 y 6-2, y logró el pase a la segunda ronda del torneo de Dubái, en el que defiende el título.

La jugadora caraqueña, séptima del mundo, se topó de entrada con una adversaria batalladora con la que había perdido dos de las tres veces que se habían enfrentado.

En esta ocasión el choque también estuvo equilibrado, plagado de altibajos y que exigió lo mejor de Muguruza, que terminó por alcanzar el triunfo después de dos horas y 25 minutos de partido.

La situación se le complicó a la española en el primer set, que llegó a tener cuesta arriba (5-3), pero se rehizo y lo llevó hasta el desempate, que ganó para ponerse por delante.

Siniakova, que tiene en su historial dos títulos, ambos en 2017, y otras cuatro finales, la última el pasado año en Bad Homburg, afrontó mejor la segunda manga y aprovechó un bajón de Garbiñe para igualar el duelo.

Durante los cuatro primeros juegos del tercer set se mantuvo el equilibrio, pero Muguruza aceleró y se apuntó cuatro parciales seguidos para cerrar el triunfo y situarse en segunda ronda, en la que le espera la rusa Veronika Kudermetova, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-4.

También superó la primera ronda la ucraniana Elina Svitolina, décima favorita y ganadora en Dubái en 2017 y 2018. Superó la primera ronda al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-2 y 6-3 para citarse con la suiza Jil Teichmann, que se deshizo de la belga Elise Mertens por 6-2 y 6-4.

Otra de las cabezas de serie que progresó en el torneo fue la tunecina Ons Jabeur, que necesitó tres sets para batir a la veterana rusa Vera Zvonareva por 6-2, 2-6 y 7-5. Su próxima adversaria será la estadounidense Jessica Pegula.

En el camino se quedó la española Paula Badosa. La eliminación de la tercera cabeza de serie, ganadora este año en Sydney, fue la sorpresa de la sesión. Cayó, por 6-3, 5-7 y 6-4, ante la rumana Gabriela Ruse, que se enfrentará con su compatriota Simona Halep, vencedora de este torneo en 2015 y 2020.

La ucraniana Dayana Yastremska, que remontó a la rumana Irina Camelia Begu (4-6, 6-2 y 6-3), será la primera rival en el torneo de la segunda cabeza de serie, la checa Barbora Krejcikova, mientras que la letona Jelena Ostapenko, que eliminó a la estadounidense Sofia Kenin con claridad (6-1 y 6-2), se citó con la polaca Iga Swiatek, sexta favorita.

También formará parte de la segunda ronda de Dubái la rusa Varvara Gracheva, vencedora del duelo contra la australiana Alja Tomjanovic (6-1 y 7-5) y que jugará con la checa Marketa Vondrousova, que se benefició de la retirada de la norteamericana Danielle Collins (2-6 y 3-0). 

Muguruza resiste a Siniakova y avanza a segunda ronda
Muguruza resiste a Siniakova y avanza a segunda ronda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muguruza resiste a Siniakova y avanza a segunda ronda