Muestra de pintor español Luis Burgos expone la riqueza cultural de Bahía

Muestra de pintor español Luis Burgos expone la riqueza cultural de Bahía
EFE-El Tiempo Monclova

Las pinturas de Burgos han recorrido varios paises y por primera vez llegan a Brasil.

Recife (Brasil).- Una muestra con 19 obras del pintor español Luis Burgos expone en la ciudad brasileña de Salvador la riqueza cultural del estado de Bahía (noreste), una de la regiones con mayor influencia africana, portuguesa y española en el gigante sudamericano.

La muestra artística "Blanco Bahía" de Burgos, considerado uno de los más importantes artistas figurativos españoles de la actualidad, fue realizada por el pintor durante una estadía artística en Bahía."Esta exposición consiste en habitar un lugar con toda la pasión de mis pinceles y detener el tiempo. Manchar los blancos cielos de colores y dejar que se alejen con las nubes", expresó Burgos en un comunicado sobre la muestra que se realiza en el Instituto Cervantes de esa ciudad.

"La cultura no tiene fronteras", agregó el artista, quien expone su trabajo al público brasileño hasta el 7 de mayo.

Burgos, nacido en Logroño en 1957, se ha caracterizado por "una obra contundente, donde plasma lo efímero, lo fugaz, entre pinceladas eternas e inmutables que le hacen único", señalaron los organizadores de la exposición.

"Su estilo se reconoce en sus rostros con tan solo verlos una vez. Su trabajo está lleno de sensibilidad; miradas penetrantes, místicas y enigmáticas a la vez. Es elegante en la creación, sin olvidar el sentimiento que vuelca a la hora de colocar el color, directo, sistemático", agregó la nota.

Las pinturas de Burgos han recorrido Bélgica, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Cuba, Marruecos y por primera vez llegan ahora a Brasil.

Muestra de pintor español Luis Burgos expone la riqueza cultural de Bahía
Muestra de pintor español Luis Burgos expone la riqueza cultural de Bahía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muestra de pintor español Luis Burgos expone la riqueza cultural de Bahía