Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche

Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La protagonista ha sido desconectada en el hospital al que fue trasladada el pasado viernes tras estrellarse su Mini Cooper.

La actriz Anne Heche ha fallecido este viernes a los 53 años en el centro de quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles, donde ingresó el viernes 5 tras sufrir un accidente de coche en el que se incendió el vehículo.

La familia ha confirmado el deceso. Los médicos ya habían desahuciado ayer jueves a la actriz de Seis días y siete noches, Donnie Brasco o la serie Otro mundo y la mantenían con respiración asistida para decidir qué hacer con sus órganos y si servían para trasplantes, ya que Heche era donante.

Heche sufrió un accidente con su Mini Cooper cuando se estrelló contra una casa en Mar Vista, un barrio residencial al oeste de Los Ángeles. Más de medio centenar de bomberos batallaron contra el aparatoso incendio consiguiente, que arrasó con el vehículo y parte de la vivienda; por la virulencia de las llamas no lograron sacar a Heche hasta pasados 65 minutos de su intervención.

Gracias a diversas cámaras de tráfico, la policía ha reconstruido su errática conducción —que provocó un pequeño accidente previo antes del choque. En un primer análisis de sangre realizado por la policía de Los Ángeles se halló la presencia de drogas, en concreto cocaína, aunque habrá que esperar al examen del forense, cuyos resultados pueden tardar semanas. A la llegada de los bomberos, Heche aún llegó a hablar con ellos, antes de quedar inconsciente; en el hospital ya ingresó en coma.

“Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”.

De su familia (los padres y cinco hijos) ya solo quedaban con vida la madre y dos hijas, Abigail, diseñadora de joyas, y Anne, la más pequeña. La infancia nació en Aurora (Ohio) y adolescencia de la actriz fueron durísimas, y en diversas entrevistas y en sus memorias (Call Me Crazy, de 2001), describió los abusos sexuales a los que le sometió su padre hasta que cumplió los 12 años, y en los que le contagió herpes genital.

Tanto su hermana como su madre han rechazado que lo contado por la actriz fuera cierto, pero Anne Heche habló en numerosas ocasiones de su infancia nómada, en la que la familia se mudó hasta en 11 ocasiones para vivir incluso en una comunidad amish.

Nunca supo cómo se ganó realmente la vida su padre, que decía se dedicaba al negocio petrolífero, y cuando finalmente se asentaron en Ocean City (Nueva Jersey), Donald Joseph Heche falleció víctima del sida. Su hija, que en aquel momento tenía 13 años, contó décadas más tarde: “Todos sabíamos que él llevaba una doble vida muy promiscua como homosexual. ¿Por qué entonces violaba a una niña de 12 años? Porque era un abusador”.

Los Heche pasaron años de estrecheces. Su segunda hermana, Cynthia, ya había fallecido de niña por culpa de un problema cardiaco. Llegaron a vivir en un dormitorio en el piso de una familia de su parroquia. Tres meses después de la muerte del padre, fue Nathan, el único varón de los hermanos Heche, quien murió en un accidente de coche tras quedarse dormido al volante, según el parte policial; mientras que según Anne fue un suicidio.

Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche
Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche